Notas de Prensa

Arrimadas: 'Defender la libertad, es también defender la libertad de poder formar la familia que desees'

22-04-2021 | Cs

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid destaca el proyecto del partido naranja porque 'sirve al interés general y ofrece soluciones por encima de las siglas'

“Defender la libertad, es también defender la libertad de poder formar la familia que desees”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en un acto en el que ha acompañado al candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal y a la número 2 de la candidatura, Esther Ruiz, para explicar las medias que la formación naranja propone para las familias madrileñas.

 

“¿Sabéis cuantas familias en la Comunidad de Madrid quieren tener hijos, pero necesitan recurrir a tratamientos de fertilidad?”, ha preguntado Arrimadas quien se ha comprometido a ayudar a las familias que “necesitan acudir a la sanidad privada poder tener hijos porque las colas en la sanidad pública son enormes”. “Proponemos una desgravación en el IRPF para aquellos que tienen que acudir a esos tratamientos privados que son realmente caros”, ha señalado. 

 

Arrimadas ha explicado que el partido liberal también lleva en su programa electoral medidas relacionadas con la adopción porque “también afecta a muchas familias. “Nos comprometemos a agilizar y mejorar todos los procesos de adopción nacionales e internacionales y a aumentar la coordinación con otras Comunidades Autónomas y fomentar el acogimiento familiar”, ha asegurado. Asimismo, la líder de Cs ha defendido que “la Comunidad de Madrid tiene que apoyar que haya guarderías en empresas con más de 150 trabajadores para que muchas mujeres no nos veamos obligadas a interrumpir nuestra vida profesional porque tengamos que elegir entre ser madre o nuestra carrera profesional”.

 

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha puesto en valor “un proyecto que sirve al interés general por encima de las siglas, y eso es Ciudadanos”. Precisamente, ha afirmado que “es necesario que un partido de concordia y moderación sea determinante en el futuro Gobierno porque nosotros somos la única garantía de que el extremismo y el populismo no se impongan en las formas de vida de los madrileños”.

 

Entre las medidas del proyecto que lidera Bal para Madrid, el candidato naranja ha remarcado que “pondremos a disposición de los jóvenes menores de 35 años préstamos públicos a interés cero para financiar la entrada en la compra de su primera vivienda”. “Los préstamos cubrirán el 20% del precio del inmueble a jóvenes menores de 35 años”, ha apuntado.

Volver