Notas de Prensa

Arrimadas: 'Después de 35 años sin oposición en Cataluña, C's la ejercerá de verdad y con diálogo para trabajar para todos los catalanes'

05-10-2015 | C's

La líder de Ciudadanos en Cataluña anuncia que renunciará 'a los privilegios de jefe de la oposición: el coche oficial, el plus de sueldo y los asesores'

La líder de Ciutadans (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que "después de 35 años sin oposición en Cataluña, C's la ejercerá de verdad y con diálogo para trabajar para todos los catalanes". En rueda de prensa en la sede del partido, Arrimadas ha explicado que la formación "será la voz de las personas que votaron C's y de todas aquellas que apuestan por la convivencia, las reformas y para cambiar la política catalana para mejorarla". "Haremos una oposición firme y constructiva porque es lo que nos han encomendado los catalanes en las urnas", ha sentenciado Arrimadas.

La líder de Ciudadanos ha anunciado que renuncia a "los privilegios de jefe de la oposición: el coche oficial, el plus de sueldo o los asesores" para que "no haya gastos extra para los catalanes".
 
En relación a las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP para la investidura del presidente de la Generalitat, Arrimadas ha lamentado que "el futuro de los catalanes esté en manos de la CUP". Además, ha recordado que la única promesa de la formación independentista durante la campaña fue que "no haría a Mas presidente", se ha preguntado si lo cumplirán y ha reclamado para los catalanes "opciones políticas claras, con un programa, un presidente y con las prioridades marcadas en la actuación del gobierno ".
 
En relación a las declaraciones del líder de los PSPV, Ximo Puig, en el que solicita recuperar los apartados del Estatuto de Cataluña que anuló el Tribunal Constitucional, la líder de Ciudadanos ha pedido a los socialistas que "aclaren de una vez qué proyecto tienen por España" porque "el PSOE tiene versiones diferentes". Arrimadas ha dejado claro que Ciudadanos "no hará comunidades de primera y de segunda" y que desde C 's "se trabajará para dar mejores servicios, mejores oportunidades a los ciudadanos, para regenerar la política y despolitizar la justicia".
 

Volver