Notas de Prensa

Arrimadas: 'Después de tanto ‘procés’, pandemia y gobierno populista en Barcelona, es momento de levantar el sector turístico'

04-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs afirma que 'no se trata de cambiar la corrupción del 3% por la del bipartidismo, sino de tener un gobierno que luche contra la corrupción como hará Cs en Cataluña'

“Después de tanto ‘procés’, pandemia y gobierno populista en Barcelona, es momento de levantar el sector turístico”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en el acto sobre el sector turístico donde también han participado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la candidata número 2 de Cs por Barcelona, Anna Grau, y la presidenta del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte. Arrimadas ha afirmado si gobierna el candidato de Cs, Carlos Carrizosa en Cataluña “se tomarán medidas para atraer a empresas, eliminar burocracia y bajar impuestos, todo lo contrario que han hecho los gobiernos separatistas y el de Ada Colau”. También ha explicado que las propuestas naranjas contemplan “un bono turístico de 500€ para que las familias viajen por Cataluña y eliminar la tasa turística durante los meses de pandemia”.

 

La presidenta naranja ha apuntado que en las próximas elecciones “no se trata de cambiar la corrupción del 3% por la del bipartidismo de PP y PSC, sino de tener un gobierno que luche contra la corrupción como hará Cs en Cataluña”. Arrimadas ha recordado que “hoy se ha vuelto a reactivar el caso Bárcenas que afecta al PP, tenemos a la presidenta del PSC, Nuria Marín, y la candidata de Junts, Laura Borrás, imputadas por corrupción y a ERC implicada en el caso Voloh” por presunta financiación ilegal para el ‘procés’.

 

Por ello, Arrimadas ha señalado que en Cataluña “sí que hay dinero para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia” pero que éste actualmente se va “en enchufados, la NASA catalana o tener los sueldos de altos cargos más elevados de España”. Ha remarcado que Cataluña necesita un nuevo gobierno liderado por el candidato naranja, Carlos Carrizosa, para que se de “seguridad jurídica y tenga las manos limpias de corrupción para iniciar una nueva etapa” porque “no va a ser un cambio el cambiar la corrupción nacionalista por la corrupción del bipartidismo”.

 

Por otro lado, el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha explicado que “hay que apostar definitivamente por el sector turístico, aunque a algunos no les guste porque es un motor económico capaz de movilizar el 13% del PIB” y ha explicado las diferentes iniciativas que Cs ha tomado en Andalucía para ayudar a este sector durante la pandemia.

Volver