Notas de Prensa

Arrimadas: 'El 1-O es una coartada de Puigdemont para intentar declarar la independencia sin que haya un referéndum legal y con garantías'

14-09-2017 | Cs

La líder de la oposición pide a los alcaldes independentistas 'que expliquen a los ciudadanos si ahora pueden dejar de pagar el IBI o las tasas municipales e incumplir las ordenanzas municipales'

“El 1-O es una coartada de Puigdemont para intentar declarar la independencia sin que haya un referéndum legal y con garantías”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, después de la entrevista del President de la Generalitat, Carles Puigdemont, en TV3.

Arrimadas considera que “Puigdemont ha perdido el norte definitivamente” y que “no hay ninguna diferencia entre su discurso y el de la CUP”. Cree que “está en el ‘Matrix’ de la desobediencia, el de los privilegios de los políticos sin consecuencias legales” aunque es “irreal e ilegal”.

La líder de la oposición cree también que es “un despropósito” que JxSí y la CUP pidan la suspensión del próximo pleno convocado para el 20 y 21 de septiembre cuando “no sólo no quieren dar la palabra a la oposición, se saltan lo que dice el CGE (Consell de Garanties Estatutàries) y los letrados del Parlament” sino que mantienen “su obsesión por hablar del monotema”.

Arrimadas ha pedido a los alcaldes independentistas “que expliquen a los ciudadanos si ahora pueden dejar de pagar el IBI o las tasas municipales e incumplir las ordenanzas municipales” y que digan si sólo ellos “son la casta inmune e impune ante los tribunales”.

La portavoz nacional de Cs ha pedido “responsabilidad” al resto de partidos de la oposición para que apoyen la moción de censura que plantea la formación naranja y así “convocar urnas elecciones inmediatamente con urnas de verdad”.  

Volver