Notas de Prensa

Arrimadas: 'El 21D hay que salir a votar con la misma ilusión con la que se fue a votar a favor de la Constitución'

06-12-2017 | Cs

En un acto para celebrar la Constitución, Arrimadas reprocha a Puigdemont y Junqueras haber sido los 'espantapájaros de la convivencia, las inversiones y las empresas'

“El 21D hay que salir a votar con la misma ilusión con la que se fue a votar a favor de la Constitución”.Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en un acto con motivo del Día de la Constitución para "conmemorar lo que fue un momento histórico, con la apertura de una nueva etapa de ilusión en la que se recuperó la democracia y la unión entre los españoles”. “El voto a Ciudadanos es el voto para reformar la Constitución; no para destruirla; y para reformar España, no para romperla”, ha asegurado.

Presentada por el Secretario General de Cs, José Manuel Villegas, y acompañada también por el catedrático de derecho constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras, Arrimadas ha manifestado que “ante el proyecto separatista, Ciudadanos seguirá defendiendo la unión, la solidaridad y la libertad”. “Sólo los que creemos en los valores de la Constitución podemos impulsar su reforma”, ha asegurado, tras criticar el “inmovilismo de los viejos partidos y el rupturismo de los nacionalistas”.

Inés Arrimadas ha destacado la importancia de las elecciones del 21D para recuperar “la convivencia” que han roto Puigdemont y Junqueras, convirtiéndose además en los “espantapájaros de la convivencia, las inversiones y las empresas”. “Os garantizo que nadie se va a arrepentir de votar a Ciudadanos el 21D, como nadie se arrepintió de votar que sí a la Constitución”, ha añadido.

Por su parte, José Manuel Villegas ha abanderado el papel de Ciudadanos como el único partido que “defendió la aplicación de la Constitución para convocar unas elecciones democráticas” el 21D y “salvar el proyecto común español”. Y ha defendido: “Frente a los que quieren romper España desde el populismo o el separatismo y frente a los que quieren no moverse, hay un partido de centro que defiende un nuevo proyecto para España para que sea moderna, inclusiva y europeísta”.

En la misma línea, Francesc de Carreras ha asegurado que Ciudadanos es el voto útil para acabar con “las mentiras” de los partidos separatistas, que aseguraron que no se irían empresas y que tendrían apoyo internacional. 

Volver