Notas de Prensa

Arrimadas: 'El 27-S los catalanes tenemos una oportunidad de oro para darle la vuelta a la política y hacer limpieza en la Generalitat de Cataluña'

01-09-2015 | C's

La candidata de C's a la presidencia de la Generalitat considera que Artur Mas 'nos ha hecho perder tiempo, recursos y oportunidades'

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha declarado en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 que “el 27-S los catalanes tenemos una oportunidad de oro para darle la vuelta a la política y hacer limpieza en la Generalitat de Cataluña”. Arrimadas ha instado a los ciudadanos a “llenar las urnas de sentido común para que los políticos separatistas dejen de apropiarse del nombre de Cataluña para seguir tapando sus vergüenzas”. “Artur Mas nos ha hecho perder tiempo, recursos y oportunidades, por eso, Ciudadanos es la alternativa sensata que necesita Cataluña para regenerar la política y apostar por la unión de todos los españoles”, ha defendido. 
 
En relación a la comparecencia de Artur Mas en la Diputación Permanente, la candidata de Ciudadanos ha asegurado que “le ha salido mal la jugada porque pretendía utilizar el Parlament de forma partidista para hacer un mitin de propaganda del 27-S”. Arrimadas ha destacado que, “ahora, Artur Mas tendrá que dar la cara y explicar el bochorno que supone un nuevo registro a la sede del partido que ha gobernado Cataluña durante 30 años” y ha alertado que “desde ERC están dispuestos a tapar la corrupción de sus socios de CiU porque sólo les interesa separar a Cataluña del resto de España”.
 
En respuesta a las críticas de Xavier García Albiol, que rechaza que Albert Rivera se presente como candidato a la presidencia del Gobierno de España, Inés Arrimadas ha lamentado que “el PP ha asumido el marco mental de los separatistas al hacer dicotomía entre la política catalana y española como si no tuvieran nada que ver”. Además, ha dicho que “desde el Gobierno de España y el Congreso de los Diputados también se defienden los intereses de los catalanes” y ha recordado que “PP y PSOE también han estado pactando con CiU y con ERC, dejando de lado los intereses de los ciudadanos y anteponiendo sus intereses partidistas”. “España necesita un presidente del Gobierno como Albert Rivera, capaz de solucionar el desafío de Mas en Cataluña”, ha zanjado. 
 

Volver