Sala de Prensa

Arrimadas: 'El acercamiento de los presos no tiene que ser una moneda de cambio de los partidos separatistas para hacer llegar a Sánchez a Moncloa'

17-06-2018 | Cs

La líder de Ciudadanos en Cataluña insta a Quim Torra a 'dejar atrás el 'procés' para recuperar la convivencia en Cataluña'

 “El acercamiento de los presos no tiene que ser una moneda de cambio de los partidos separatistas para hacer llegar a Sánchez a Moncloa”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a un posible acercamiento de las personas que están en prisión “por saltarse las leyes”. En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a una carpa de Cs en Barcelona, Arrimadas ha reprochado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haber “negociado con los que quieren romper España” en lugar de “dar voz a los españoles en las urnas” como proponía la formación naranja.

Arrimadas ha criticado que el único objetivo de Sánchez sea “contentar al separatismo” y espera que “tenga muy claro que cuando habla con Torra no está hablando con Cataluña porque él sólo representa al separatismo”.

La también jefa de la Oposición en Cataluña ha reiterado la necesidad de “dejar atrás el ‘procés’ para recuperar la convivencia en Cataluña centrándonos en lo que nos une”. “Si seguimos por el mismo camino de Torra se aumentará el conflicto social y las políticas sociales y económicas quedarán en un segundo plano”, ha advertido Arrimadas, que ha recordado que su partido ha pedido celebrar “un pleno monográfico sobre cómo recuperar la convivencia en Cataluña a través de hablar de lo que nos une”.

Volver