Sala de premsa

Arrimadas: 'El acuerdo entre las fuerzas separatistas para formar Gobierno en Cataluña es un nuevo desafío a la democracia y a España'

17-05-2021 | Cs

La presidenta de Cs se muestra convencida de que con la convención de julio 'muchos ciudadanos esperan con ilusión una alternativa liberal que mire al futuro para enfrentarse al populismo y al naciona

“El acuerdo entre las fuerzas separatistas para formar Gobierno en Cataluña es un nuevo desafío a la democracia y a España” ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que “el independentismo siempre se pone de acuerdo para atacar a España”. “El PSC estaba deseando un tripartito con ERC, algo que negaban en campaña electoral. Ya no engañan a nadie, de nuevo tendremos un Gobierno que no gobernará para nadie más que para un grupo de vividores del ‘procés’”, ha manifestado, recordando que “estas fuerzas políticas también condicionan la política en toda España”. “Se constata una vez más que los partidos que hacen que Sánchez siga en Moncloa tienen como objetivo destrozar nuestro país”.

 

Arrimadas ha lamentado que este acuerdo de Gobierno en Cataluña sea “el preludio de los indultos”, ya que “en lugar de indultar a los autónomos y al sector de la hostelería, se dedica a indultar a los que dieron un golpe de Estado”. “Sánchez quiere poner en marcha un plan confiscatorio, un plan sin precedentes de sablazo a los autónomos; nosotros nos pondremos enfrente de este Gobierno para frenarlo buscando apoyos parlamentarios”, porque “es imposible recuperar la economía española subiendo los impuestos a los autónomos”, ha espetado. “Necesitamos menos impuestos y menos cuotas, hay que echarles una mano”, y ha anunciado que “presentaremos de nuevo en el Congreso el plan de rescate de los autónomos”. “Siempre hemos sido el partido de los autónomos y estamos convencidos de que si a ellos les va bien, a España le irá bien”.

 

En una línea similar, a las puertas del inicio de la temporada turística, la líder del partido naranja ha expresado la necesidad de “un plan de recuperación del sector turístico para que España sea un destino cómodo, seguro y competitivo”. “El sector turístico es fundamental para la economía, por ello pedimos la bajada del IVA turístico y que se ponga en marcha el pasaporte COVID a nivel interno, no tiene sentido que una persona ya vacunada tenga que soportar el gasto de hacerse un PCR”. “Hay que hacer una autopista turística a los vacunados y a los inmunizados”, ha dicho.

 

Asimismo, la presidenta de la formación liberal se ha mostrado convencida de que “muchos ciudadanos esperan con ilusión una alternativa liberal que mire al futuro para enfrentarse al populismo y al nacionalismo”. “Con la convención de julio queremos reimpulsar el proyecto del centro liberal en España, que la política se centre en las reformas, en las propuestas y en las medidas”; y ha asegurado que “ya hemos recibido centenares de propuestas por parte de la militancia una vez se ha iniciado el proceso participativo”.

Torneu