Sala de Premsa

Arrimadas: 'El bipartidismo vive en una ensoñación del pasado, ahora le toca a Casado apoyar a Cs'

06-05-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs asegura que 'somos demócratas y respetamos las resoluciones judiciales a pesar de ser una vergüenza pagarle con dinero público a un fugado de la justicia como Puigdemont'

 “El bipartidismo vive en una ensoñación del pasado y ahora le toca a Pablo Casado apoyar a Ciudadanos”, ha afirmado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que “el PP está en una posición más debilitada” por lo que “deberían saber escuchar a sus propios votantes y responder si van a apoyarnos en los ayuntamientos y comunidades donde quedaremos muy por delante y vamos a tener que sumar”.

 

“Sánchez se ha cargado al PSOE radicalizándolo”, ha recordado Arrimadas quien ha destacado que Albert Rivera explicará a Sánchez en su reunión en Moncloa que Cs “va a liderar la oposición con firmeza y sentido de estado”. “Seremos la voz de millones de familias, trabajadores y autónomos que no quieren un gobierno con populistas y separatistas y que están preocupados con lo que se nos avecina”, ha añadido

 

La portavoz nacional de Ciudadanos también se ha referido a la resolución judicial sobre la candidatura de Puigdemont a las elecciones europeas. Ha explicado que “en España somos tan demócratas que dejamos que un señor que ha dado un golpe de Estado y es un fugado se presente a las elecciones y le paguemos un sueldo con dinero público”. “Es una vergüenza cuando hay países europeos que no permiten presentarse a las elecciones a partidos que abogan por la secesión de un territorio”, ha lamentado. Arrimadas ha explicado que el partido liberal respeta las resoluciones judiciales aunque “mientras Ciudadanos continúe en el Congreso, seguiremos trabajando para dar voz a los constitucionalistas a los que Puigdemont se la ha quitado”.

 

“Ciudadanos es la alternativa al populismo, el nacionalismo y el sanchismo”, ha explicado Arrimadas quien ha recordado que el partido liberal va a seguir defendiendo “la igualdad, la libertad y el sentido común”.

Tornar