Sala de Premsa

Arrimadas: ‘El constitucionalismo no tiene techo en Euskadi, ni en ningún rincón de España’

05-07-2020 | Cs

“El constitucionalismo no tiene techo en Euskadi, ni en ningún rincón de España”, ha defendido la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de PP+Cs celebrado en la Casa de Juntas en Gernika donde ha estado acompañada por el candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el presidente del PP, Pablo Casado.

“Este proyecto no va a dejar a ningún vasco atrás y va a permitir que no se pierda ni un solo voto constitucionalista el próximo 12 de julio”, ha asegurado la líder de la formación al liberal al reivindicar la candidatura de PP+Cs como “la única alternativa al amiguismo y la corrupción del PNV” y “la casa de todos los que se sienten decepcionados con el PSOE”. Asimismo, Arrimadas ha respondido al representante del PNV al afirmar que “la verdadera motosierra contra el estatuto de Gernika fue el Plan Ibarretxe y está siendo el estatuto infame que están negociando con Bildu para hacer vascos de primera y de segunda”.

La presidenta de Cs ha reivindicado que la coalición presentada en País Vasco defiende “a ultranza el marco jurídico que nos da nuestros derechos y libertades, que no es otro que la Constitución española y el Estatuto de Gernika”. “La unión hace la fuerza y no vamos a permitir que se levanten barreras entre los españoles” porque “amamos la libertad y defendemos la igualdad entre todos los españoles y los vascos”, ha apostillado. En este sentido, se ha expresado también el candidato a lehendakari de PP+Cs, “reivindicamos todo lo que nos une e identifica para construir una sociedad más libre, tolerante y prospera junto con el resto de España y la Unión Europea”.

Arrimadas ha reconocido el papel desempañado por Carlos Iturgaiz en Euskadi, “en la vida hay que ser valiente y hay que apoyar a los que se han jugado la suya por defender la libertad”. También se han referido a representantes del partido naranja en el País Vasco como el número 3 de la lista de PP+Cs por Álava, José Manuel Gil y el número dos de la coalición por Bizkaia, Luis Gordillo, así como también ha agradecido el papel de figuras de gran relevancia que están apoyando “esta candidatura transversal” como Fernando Savater y Maite Pagaza.

Para finalizar, la líder del partido liberal ha explicado que tanto Ciudadanos como la coalición que defienden en País Vasco “sabemos perfectamente en que lado de la historia hay que estar, junto con los que han mirado debajo del coche durante años y no con los que blanquean a Bildu” por eso ha pedido que “nadie se quede en casa el próximo 12 de julio”.