Arrimadas: 'El FLA va a seguir llegando a Cataluña, pero para pagar servicios sociales, no las ilegalidades del Govern'

22-07-2017 | Cs

La jefa de la Oposición visita Figueres y asegura que 'en Cataluña no se tendrá que aplicar el articulo 155' y pide elecciones para 'elegir a un nuevo gobierno'

La portavoz nacional Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida que “el FLA va a seguir llegando pero para pagar servicios sociales, los servicios de educación y salud y no para pagar las ilegalidades de un nuevo 9N, que es lo que quieren el señor Puigdemont y el señor Junqueras”. Arrimadas ha hecho estas declaraciones tras una reunión con pequeños empresarios y autónomos celebrado en Figueres en el que ha comentado el programa económico de Cs y sus propuestas en el Congreso y el Parlament.

Sobre el FLA, Arrimadas se ha desmarcado “de esta subida de tono que le encanta al gobierno de la Generalitat” y ha remarcado: “Necesitamos que llegue el dinero de este Fondo porque nadie más en el mundo dejaría dinero a la Generalitat después de una gestión nefasta y del incremento de la deuda que hizo inasumible poder financiarse en los mercados próximos”.

La jefa de la oposición en Cataluña también ha valorado la última encuesta de CEO, que asegura que permite constatar cómo “al mismo ritmo que se dan de baja gente en el gobierno de la Generalitat parece que se da gente de baja en el independentismo”. Arrimadas ha añadido que los resultados del CEO muestran como “el señor Puigdemont y el señor Junqueras están más solos en sus ilegalidades y en sus apuestas de ir en contra de la legalidad, en contra de los catalanes y del sentido común”. Además, ha asegurado que cuando llegue el 1 de octubre y se vea que no habrá referéndum el Govern tendrá que convocar las “urnas de las elecciones que nos permitirán cambiar de gobierno para no cambiar de pasaporte”.

Por último, la líder de Cs ha indicado que “no se tendrá que aplicar el artículo 155” porqué “hay muchas herramientas para que los gobernantes no se puedan gastar el dinero de los catalanes en cosas que son ilegales”. “Queremos urnas de verdad y con garantías para poder elegir un nuevo gobierno limpio de corrupción, sensato y con un proyecto para todos los catalanes”, ha manifestado, y ha concluido: “Estamos deseando que el señor Puigdemont haga la única cosa sensata y legal que va a hacer en su mandato, que es convocar elecciones”.