Arrimadas: 'El futuro de Cataluña depende de lo que haga el Gobierno de España y apelo a Sánchez a que deje de blanquear a los independentistas'

28-01-2020 | Cs

La presidenta del GPCs anuncia el registro de 'una serie de iniciativas para acelerar el proceso de cobros' por los daños causados por el temporal Gloria

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha asegurado que “el futuro de Cataluña depende de lo que haga el Gobierno de España” y ha apelado a Sánchez “a que deje de blanquear a los independentistas, de taparles todas las barbaridades que han hecho y de darles un indulto por la puerta de atrás”. Además, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que, mientras Junqueras declara en el Parlament de Cataluña que “no se arrepiente de nada, que lo volverán a hacer y que en el periodo que gobierna Sánchez están cogiendo más fuerza”, el presidente del Gobierno le prepare “un traje a medida” al querer reformar el delito de sedición en el Código Penal.

“Sánchez da premio a los que delinquen mientras sube los impuestos a los que cumplen”, ha criticado Arrimadas, que ha recordado que el Tribunal de Cuentas ha impuesto una multa de cuatro millones de euros a los que dieron el golpe por usar dinero público el 1-O. Además, en rueda de prensa en el Congreso, ha calificado como “increíble” que el presidente del Gobierno “trate como interlocutores, les tienda la mano para hacer acuerdos o intente hacer un tripartito” con Esquerra Republicana. Según la líder de Cs en el Congreso, “lo más importante que pasará en Cataluña en los próximos meses no es lo que hagan los independentistas, sino lo que hagan los constitucionalistas”.

Arrimadas también ha anunciado que el GPCs ha registrado “una serie de iniciativas” para hacer un “plan de cuantificación de daños” causados por el temporal Gloria y “para acelerar el proceso de cobros”. “A día de hoy los afectados por la DANA de septiembre no han cobrado ni una de las ayudas previstas”, ha criticado la presidenta de Cs en el Congreso, que ha afirmado que el objetivo de la formación liberal es que “el Gobierno responda rápidamente a lo que ya ha pasado con el temporal y que ponga medidas para que no vuelva a pasar”.

Sobre el ‘caso Ábalos’, la portavoz parlamentaria de Cs ha lamentado que el Gobierno de España, “en vez de estar con Francia o Alemania, esté con Maduro”. “Hemos pedido una comisión de investigación porque ya está bien de mentiras”, ha afirmado Arrimadas, que ha criticado que Sánchez no reciba a Guaidó y sí a la vicepresidenta de Maduro.