Notas de Prensa

Arrimadas: 'El Gobierno más caro de la historia dice que no hay dinero para los enfermos con ELA, es una auténtica vergüenza'

15-10-2021 | Cs

La presidenta de Cs señala que 'Sánchez y Casado representan al viejo PSOE y la viejo PP' al 'repartirse los carguitos' y hacer 'teatro del malo' con los nombramientos de las altas instituciones

"El Gobierno más caro de la historia dice que no hay dinero para los enfermos con ELA, es una auténtica vergüenza". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras reunirse con representantes de la Fundación Luzón - Unidos contra la ELA.

 

"Hace unos meses presentamos una iniciativa para apoyar a las familias que sufren la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una de las enfermedades más crueles que evoluciona con rapidez y que nadie está a salvo de sufrir", ha destacado Arrimadas. "Visto que el Gobierno no ponía medidas en marcha, decidimos registrar una Ley específica para garantizar el derecho a una vida digna de estas personas. Una Ley que ni siquiera vamos a poder debatir porque el Ejecutivo la ha vetado y además dicen que no hay dinero. El Gobierno con más asesores, que se sube el sueldo y que riega con más dinero a nacionalistas, no quiere destinar fondos a los enfermos con ELA. Vamos a exigirles que rectifiquen", ha sentenciado la presidenta de la formación liberal, además de anuciar que "volveremos a registrarla, presentaremos enmiendas a los PGE para que se retrate este Gobierno que se autodenomina progresista, y presentaremos recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por este veto".

 

Por otra parte, la líder de Cs ha criticado que PSOE y PP se "repartan los carguitos" tras el acuerdo entre ambos partidos sobre los miembros de las altas instituciones. "Para esto Sánchez y Casado sí se ponen de acuerdo", pero no lo hicieron para "consensuar unos Presupuestos en plena pandemia, para un acuerdo energético, ni para las pensiones". "Casado representa al viejo PP y Sánchez al viejo PSOE" ha señalado Arrimadas, al tiempo que ha apuntado que el pasado miércoles durante la sesión de control al Gobierno hicieron "teatro del malo" porque "ya lo tenían repartido desde hace meses".

Volver