Prentsa-aretoa

Arrimadas: ‘El Gobierno no está preocupado por resolver problemas como la subida de la luz, sino de mantener el apoyo de los independentistas’

13-09-2021 | Cs

La presidenta de Cs pide ‘una Mesa por la Energía en vez de una mesa de diálogo que servirá como pago del apoyo de los separatistas a Pedro Sánchez’

“El Gobierno no está preocupado por resolver problemas como la subida de la luz, sino de mantener el apoyo de los independentistas”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y ha lamentado que “hayan olvidado a muchas familias de clase media, pymes y autónomos” a quienes “el bono social no les llega”. “Podemos tomar medidas a corto plazo para rebajar la factura, pero tenemos que trabajar también en el modelo que queremos tener en España a medio y largo plazo”. “Propongo para ello un Pleno específico por el sistema energético en España y Mesas de expertos con la oposición”, ha manifestado.

 

La líder de la formación naranja considera “vergonzoso” y un “desprecio” a los problemas reales de los españoles que “el Gobierno no active la Mesa de Energía propuesta por Cs o de Salud Mental y sí la de chantaje para complacer a ERC”. “Cada día se suicidan diez personas en España, y han aumentado los suicidios y los intentos de suicidios entre los jóvenes”, ha lamentado. Arrimadas ha asegurado además que la mesa de chantaje separatista es “un insulto al resto de Comunidades Autónomas”, ya que “será un monólogo entre nacionalistas que solo servirá para mantener a Sánchez en Moncloa”.

 

Arrimadas ha visitado hoy la Feria del Libro de Madrid acompañada por el vicesecretario general del partido liberal, Edmundo Bal, y por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, celebrando “el inicio de la esperanza de retomar con normalidad las actividades que nos ha quitado la pandemia”. “Le agradezco a la organización su trabajo y planificación para el regreso de esta fiesta de la cultura en la que se reúnen lectores, escritores, editores y libreros”.

Bueltatu