Sala de Premsa

Arrimadas: 'El Gobierno no tiene política de inmigración, sino de bandazos dependiendo de si el caso es mediático'

29-08-2019 | Cs

La portavoz del GPCs ha instado al Gobierno a dar explicaciones sobre las medidas de control de fronteras y lucha contra las mafias que trafican con inmigrantes

 La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha tildado de “inexistente” la política migratoria del Gobierno y ha acusado al Ejecutivo de aplicar medidas en función de “si el caso es mediático o no lo es”. “Es una gestión contradictoria en la que ustedes han pasado de decir que no harían nada a decir que multarían a las ONG”, ha criticado, al tiempo que ha recordado la presencia de la vicepresidenta del Gobierno “frente a 700 medios acreditados” durante la llegada del Aquarius. “Mientras tanto, seguían llegando Aquarius todos los días a nuestras costas”, ha recordado. “El Gobierno no tiene política de inmigración, sino de bandazos e improvisación dependiendo de si el caso es mediático”, ha lamentado.

 

Durante su intervención en el pleno extraordinario sobre el Open Arms, Arrimadas ha recriminado a la vicepresidenta del Gobierno que el Ejecutivo no dé explicaciones sobre los “problemas de fondo” de la inmigración en el Mediterráneo y le ha instado a que profundice en el “origen” de la inmigración irregular. “No hemos escuchado que este Gobierno quiera controlar las fronteras o que quiera luchar contra las mafias que se lucran del sufrimiento y la desesperación”, ha lamentado la portavoz del GPCs, que ha insistido en que España es el principal punto de acceso para la inmigración irregular. “Las mafias no pueden decidir la inmigración que llega a un país”, ha apostillado.

 

“Pero no son solo nuestras fronteras únicamente”, ha añadido Arrimadas, que ha insistido en que son “fronteras europeas en las que se debería ver el liderazgo de España”. Por ello, ha instado a Sánchez a que acuda a Europa “no solo a cenar”, sino a consensuar “una lucha conjunta contra las mafias” y “una solución para que nadie pierda nunca más la vida en el Mediterráneo”.

 

En este sentido, la portavoz del GPCs ha agradecido la “solidaridad y la empatía” de la sociedad española frente al “drama humano” de la inmigración irregular y ha alabado el trabajo de Salvamento Marítimo y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Las labores de rescate humanitario se han llevado a cabo desde mucho antes de que llegara la señora Calvo”, ha explicado Arrimadas, que ha recordado que “la humanidad no es patrimonio del PSOE”.

 

Tornar