Notas de Prensa

Arrimadas: 'El mecanismo de los pactos tiene que ser ágil y las medidas concretas y consensuadas'

21-04-2020 | Cs

La presidenta de Cs asegura que los acuerdos tienen que ser 'el antídoto a la improvisación y la unilateralidad'

“El mecanismo de los pactos tiene que ser ágil y las medidas concretas y consensuadas”, ha reivindicado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al referirse a la posible fórmula para alcanzar acuerdos de cara a unos pactos para hacer frente a la crisis del coronavirus. “No me importa dónde nos reunamos, sino la rapidez para definir los planes para salir de esta crisis”, ha aseverado en una entrevista en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero.

 

En este sentido, la líder de la formación liberal ha asegurado que “los plazos de las comisiones parlamentarias son muy largos”, aunque ha garantizado que va a proponer “en todo momento” que su funcionamiento sea “rápido para definir los planes, telemático y que no se convierta en retórica política”. “Los pactos son el antídoto a la improvisación y la unilateralidad”, ha apostillado. Arrimadas ha afirmado que desde su partido trabajan para transformar la falta de planes por parte del Gobierno y la “inseguridad jurídica” en “seguridad jurídica, planificación y sensatez”.

 

“Tenemos que saber cómo se va a hacer el desconfinamiento, cuándo van a llegar las mascarillas a las farmacias, qué actividades se van a reactivar antes o cómo vamos a corregir los errores de la normativa económica que afecta a los autónomos”, ha manifestado Arrimadas. En este sentido, la presidenta del partido naranja ha defendido la necesidad de que en materias como la económica “no se vea un triunfo de la retórica de Podemos”.

 

“Apoyaremos la prórroga del Estado de Alarma con condiciones, es decir, seguiremos pidiendo que se vaya negociando y que se empiecen a hacer las cosas de manera mucho más coherente y ordenada”, ha sentenciado.

Volver