Sala de premsa

Arrimadas: 'El nacionalismo lleva años adoctrinando pero ahora lo hace con la complicidad de Pedro Sánchez'

11-09-2019 | Cs

La portavoz parlamentaria del GPCs denuncia que el sanchismo niega el adoctrinamiento a los alumnos catalanes 'para no molestar a sus socios'

La portavoz parlamentaria del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha denunciado que el nacionalismo catalán “lleva años adoctrinando con Gobiernos del PP y del PSOE”, pero ha destacado que “ahora lo está haciendo con la complicidad” del partido de Pedro Sánchez “porque gobiernan con ellos en la Diputación de Barcelona”. “¿Cómo van a decirle al nacionalismo que deje de adoctrinar si gobiernan con Puigdemont”?, ha preguntado Arrimadas a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

Arrimadas ha asegurado que existe adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña “como denuncian muchas familias que luego son señaladas, sindicatos, editores y hasta la Administración General del Estado con un informe de febrero de 2018”. En este sentido, la portavoz parlamentaria de Cs ha afirmado que Celaá no quiere decir que hay adoctrinamiento en colegios catalanes “para no molestar a sus socios”.

Así, Arrimadas ha ironizado sobre si la titular de Educación en funciones “se informa en TV3 o si llama a Pilar Rahola para ver lo que ocurre en las escuelas de Cataluña”. Por último, la portavoz parlamentaria ha recordado que también “se ha espiado a los niños en los colegios” y que incluso “una entidad radical separatista e hipersubvencionada por la Generalitat saca pecho por haberlo hecho”.

 

Torneu