Notas de Prensa

Arrimadas: 'El PP apoya a Sánchez en la política kamikaze de subir las pensiones a costa de lastrar el futuro de los jóvenes'

06-10-2022 | Cs

La presidenta de Cs muestra su 'oposición frontal' a ley de Irene Montero que 'señala y criminaliza a las familias formadas por gestación subrogada'

"El PP apoya a Sánchez en la política kamikaze de subir las pensiones a costa de lastrar el futuro de los jóvenes". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja. "Sabemos que es un debate incómodo, pero hay que ser valientes y decir la verdad" ha señalado Arrimadas tras denunciar "estas brechas que el bipartidismo lleva abriendo durante tanto tiempo en diferentes generaciones. Los jóvenes tienen una hipoteca cada vez mayor, más dificultades para poder hacer su vida y que puedan acceder a pensiones y servicios públicos en condiciones de igualdad de generaciones precedentes".

 

La líder de Cs ha señalado que "vincular la revalorización de las pensiones a lo que aumente el salario de los jóvenes", que son "los que lo tienen que mantener", es una "postura razonable y sensata" para "garantizar el estado del bienestar de hoy y de mañana". "No puede ser que pensiones suban hasta siete veces más que los salarios que las tienen que sostener", ha aseverado Arrimadas.

 

Por otra parte, la presidenta de la formación liberal ha destacado sobre la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo que "criminaliza a las familias que se han formado por gestación subrogada". "Denunciamos que la ley de Irene Montero señala a estas familias que tienen el mismo derecho a que se le respeten y se garanticen los derechos de sus hijos", ha concluido Arrimadas.

Volver