Prentsa-aretoa

Arrimadas: 'El reto de los próximos días es que no se destruyan empleos y negocios sino que se congelen temporalmente'

16-03-2020 | Cs

La presidenta de Ciudadanos pide al Gobierno que adopte medidas económicas para salvar empleos y empresas y ayudar a los autónomos

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado que "el reto de los próximos días es conseguir que la destrucción de la economía se transforme en congelación de la economía porque así, en lugar de destruirse empleos y negocios, se congelarán temporalmente". "Queremos que el Gobierno de España haga ya anuncios con medidas económicas para salvar empleos", ha asegurado la líder del partido liberal, que que ha recordado que Cs ya hizo la semana pasada una propuesta con el objetivo de ayudar a la economía española en esta situación de crisis sanitaria.

Arrimadas, en una entrevista radiofónica en 'Las mañanas de RNE', ha recordado que la formación liberal apuesta porque los autónomos no paguen sus cuotas durante este periodo de Estado de alarma o porque se apruebe una moratoria generalizada de impuestos, pasando por líneas de crédito con el aval del Estado. "Hace falta tomar medidas urgentes", ha insistido la presidenta de Cs.

"Ciudadanos por supuesto que apoyará la extensión del Estado de alarma", ha afirmado Arrimadas, que ha recordado que el partido naranja ya pedía medidas para evitar contagios "porque 24 horas son clave". La líder de la formación liberal ha añadido que el partido naranja "se está comportando como un partido de Estado leal a los españoles" y ha lamentado la actitud de los socios nacionalistas de Sánchez: "se está viendo en qué manos puede estar el futuro de los españoles".

Bueltatu