Sala de Prensa

Arrimadas: 'El 'sanchismo' premia a Batet, que votó a favor del referéndum separatista, con la presidencia del Congreso'

17-05-2019 | Cs

En el acto central en Tarragona el alcaldable de Cs, Ruben Viñuales, asegura que 'Ciutadans es el único voto útil para evitar que ERC gobierne Tarragona'

“El ‘sanchismo’ ha premiado a Meritxell Batet proponiéndola como presidenta del Congreso, una persona que votó a favor del referéndum separatista y que defiende que la Constitución no se tiene que imponer”. Así lo ha dicho la líder de Cs en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en el acto central de la campaña de las elecciones municipales en Tarragona. Arrimadas ha asegurado que “Batet defiende el modelo de inmersión lingüística -que excluye el castellano-, y cree que los golpistas no deberían de estar en la cárcel”. “El PSOE premia a los que quieren la separación y no apuesta por la igualdad y, ante esta situación, el único salvavidas institucional posible es Ciutadans”, ha añadido. Por eso Arrimadas ha dicho en un acto celebrado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, que “necesitamos un proyecto para Tarragona que tenga en cuenta todos los barrios y a todos los ciudadanos, que frene al separatismo y que sepa trabajar bien, y este solo es el de Ciutadans”.

Por su parte, la diputada y portavoz de Cs en el Senado, Lorena Roldán, ha alertado que “el PSC, con el señor Ballesteros al frente, ya ha dicho que pactará con ERC, los que dieron un golpe en Cataluña” y ha añadido que “un alcalde socialista es un ‘chollazo’ para los separatistas”. Roldán ha dicho que “la política municipal no puede ir a golpe de improvisación, como ha hecho Ballesteros” i ha asegurado que “está convencida de que Ciutadans, a partir del 26 de mayo, ocupará la alcaldía de Tarragona”.

Finalmente el candidato de Cs a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, ha destacado que “no queremos una ‘estelada’ en el ayuntamiento de Tarragona y el único voto útil para evitar un gobierno entre el PSC y ERC es el de Ciutadans”. Viñuales ha explicado también que “queremos poner al ciudadano en el centro y acercarnos a unas zonas de Tarragona históricamente olvidadas, los barrios”. “No queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda ni que el centro esté cuidado y el resto, no”, ha concluido. 

Volver