Notas de Prensa

Arrimadas: ‘El sector musical y la cultura han cumplido con las medidas restrictivas, quien no ha cumplido son los gobiernos que les han abandonado’

05-02-2021 | Cs

El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, lamenta que se hayan tomado medidas restrictivas ‘sin escuchar a los sectores afectados’

El sector musical y la cultura han cumplido con las medidas restrictivas y han sido responsables, quien no han cumplido son los gobiernos que les han abandonado”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en el acto de apoyo a la industria musical en el que también han participado el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, la número 2 por Barcelona de Cs, Anna Grau, y el músico, Sabino Méndez. Arrimadas ha apuntando que a la industria musical “no se la puede dejar caer” y ha remarcado que este sector “da trabajo a muchos creadores y músicos, pero también a muchas pequeñas empresas de montaje, mantenimiento o estudios”.

 

Por ello, la presidenta naranja ha puesto “un bono joven cultural de 300€ para que se gaste en conciertos, música, libros o museos”. “Un gobierno ha de estar a l lado de los artistas para ayudarles a crear, no para presionarles”, ha explicado y ha lamentado que en Cataluña “llevemos años con un gobierno que parece que pone el carnet de cultura catalana en función del idioma en el que se hace o su ideología”. Arrimadas ha reivindicado la necesidad de ayudas directas a los sectores afectados por las restricciones por el covid-19 y ha recordado que, por ejemplo en Cataluña, “sí que hay dinero” pero que este se gasta “en el ‘procés’, en la NASA catalana o en sueldos vitalicios para los expresidentes”.

 

Arrimadas también ha señalado la necesidad de “no solo bajar el sueldo al cargo de presidente de la Generalitat, sino que hay que eliminar pagas vitalicias y oficinas de expresidente” y ha recordado al candidato del PSC, Salvador Illa, que los socialistas “siempre han votado en contra de esta iniciativa” cuando la ha propuesto Cs en el Parlament. “Pido que antes de acabar la campaña electoral todos los partidos se hayan comprometido con las propuesta de Cs de bajar el sueldo de los altos cargos de la Generalitat y eliminar los privilegios de los expresidentes”. ha sentenciado.

 

El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, lamenta que se hayan tomado medidas restrictivas “sin escuchar a los sectores afectados y de manera unilateral” y ha recordado que Cs “propone para la cultura ayudas directas de hasta el 75% de la facturación perdida y también 4.000€ para pagar alquileres y suministros de locales de alquiler” además de “si hay 0 ingresos, que se paguen 0 cuotas” de autónomos. Por último, Carrizosa ha condenado el ataque ha sufrido el dramaturgo, Albert Boadella, en su casa por aquellos “que no admiten el pensamiento libre”.

 

En el acto también se ha presentado la canción “La suerte de ser libres”, la canción del grupo Vitamina C, formado por el portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, el vicepresidente segundo del Parlament, Joan García, y los miembros de Cs, Juan Garcia Toni y Toni Valenzuela. La canción narra una historia en la manifestación constitucionalista histórica del 8 de octubre de 2017 en Barcelona.

 

Volver