Notas de Prensa

Arrimadas: 'El único voto de centro, moderado, con propuestas económicas ambiciosas para Cataluña y que no te la juega, es el de Cs'

10-02-2021 | Cs

La presidenta naranja explica que si Cs gobierna en Cataluña impulsará 'un pacto para que vuelvan las empresas, un plan de impulso industrial, menos burocracia y una bajada del IRPF' a las rentas más

“El único voto de centro, moderado, con propuestas económicas para Cataluña y que no te la juega, es el de Cs”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en el encuentro sobre economía y fondos europeos donde también han participado el eurodiputado de Cs, Luís Garicano, el candidato número 3 de Cs por Barcelona, Nacho Martín Blanco, y la candidata número 4 de Cs por Barcelona, Marina Bravo. Arrimadas ha animado a todos los constitucionalistas a ir a votar el próximo 14 de febrero porque “dependerá de un escaño tener una alternativa real al separatismo y no un cambiazo” de un gobierno separatista “a un tripartito con ERC”.

 

La presidenta naranja ha pedido evitar “la alineación de la ruina económica para Cataluña” que supondría tener en el Ayuntamiento de Barcelona a la alcaldesa Ada Colau, en el gobierno de la Generalitat a los Comunes y en el gobierno de España a Pablo Iglesias. Ha explicado que, por el contrario, “cuando gobierna Cs los impuestos bajan y se lucha contra la corrupción” y ha apuntado que “las decisiones que se tomen ahora serán muy importantes para el futuro de las próximas décadas” dado el reparto de los fondos europeos. En ese sentido, Arrimadas ha remarcado la necesidad de “dejar de tener una Generalitat que gobierna en contra de Cataluña” y ha afirmado que los fondos europeos son una oportunidad para revertir “la decadencia y la caída de los indicadores económicos en la que se ha sumido Cataluña en los últimos 10 años” a causa del ‘procés’.

 

Arrimadas ha explicado que con un gobierno de Cataluña se impulsará “un pacto para que vuelvan las empresas” porque “seguimos generando talento pese a los últimos gobiernos de la Generalitat”, y también “un plan de impulso industrial con ayudas directas de un 15% de la facturación perdida para pymes industriales”. “Los últimos gobiernos han estado más pendientes de enchufes y de ‘Nasas’ catalanas que de hablar del peso de la industria”, ha lamentado y también ha añadido que Cs impulsará una reducción “de burocracia y papeleos” y una rebaja del tramo autonómico del IRPF de un 2.5% en las rentas más bajas de 12.500€. “Es demencial que tengamos los sueldos más elevados en altos cargos y privilegios para los expresidentes, pero luego tengamos a las rentas medias y bajas gravadas con más impuestos”, ha finalizado.

Volver