Notas de Prensa

Arrimadas: “El voto a Cs es para los que queremos más pagas extraordinarias a los sanitarios y menos pagas vitalicias a los expresidentes”

09-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs asegura que “la papeleta de Cs es el voto que nunca acabará en un pacto con ERC. Nosotros sí tenemos un proyecto para todos los catalanes”

Arrimadas: “El voto a Cs es para los que queremos más pagas extraordinarias a los sanitarios y menos pagas vitalicias a los expresidentes”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, a las puertas del hospital Arnau de Vilanova, donde ha atendido a los medios de comunicación acompañada por el cabeza de lista de la formación naranja por Lleida, Jorge Soler. Arrimadas ha expresado que el voto a la formación naranja es “para los que pensamos más en los autónomos que en Junqueras y Puigdemont”, y para los que “queremos más pagas extraordinarias para los sanitarios y menos pagas vitalicias para los expresidentes de la Generalitat”, porque “hay que premiar a los que curan y dejar de dar privilegios a los que han castigado la sociedad y la economía catalana”.

 

Arrimadas ha señalado el 15-F como “el primer día de una nueva etapa para Cataluña”, y ha asegurado que “la papeleta de Cs es el voto que nunca acabará en un pacto con ERC”. “Si queremos acabar con el ‘procés’ no podemos tener un tripartito con ERC, eso sería alargar el sufrimiento y la mala gestión de la pandemia”. Previa a la atención a medios, Arrimadas y Soler han mantenido una reunión con representantes del gremio de hosteleros de Lleida, por lo que la líder del partido liberal ha manifestado que “nosotros sí tenemos un proyecto para todos los catalanes”. “Cuando gobernemos tendremos dinero donde importa, en las ayudas a autónomos, hosteleros y comerciantes que están abandonados por el Gobierno de la Generalitat y también el de España”, ha expresado, y ha enumerado una serie de medidas de rescate para los autónomos como “4.000 euros de ayuda para pagar los alquileres, a ingresos cero, cuota cero, y una tarifa plana para los autónomos que vuelvan a darse de alta”.

 

En lo referente a la gestión de la pandemia, Arrimadas ha anunciado que “cuando gobernemos, impulsaremos un plan de transparencia en la vacunación para saber a dónde van las vacunas, con el compromiso político de todos los partidos para que, quien se salte la cola, sea apartado”, recordando que “ya lo hemos conseguido en Murcia con el consejero de Sanidad del PP”. Además, “cuando Cs gobierne, Cataluña estará representada en todas las reuniones del Consejo Interterritorial de Sanidad”.

 

Asimismo, la presidenta de la formación naranja ha expresado el deseo de que “familias, comerciantes y restauradores dejen de sufrir cortes totalitarios de los partidos separatistas en la Meridiana y vuelva a la normalidad”. “Después del recurso de Cs a la JEC, hoy actúa por primera vez el departamento de Interior. Ayer lo llevamos a la JEC y mañana a la Fiscalía. Ya basta de que paguen los ciudadanos y se proteja a los de siempre”, ha lamentado, y ha concluido aseverando que “Cs está al lado del sentido común y de la normalidad que merecemos en Cataluña”.

Volver