Notas de Prensa

Arrimadas: 'En Ciudadanos tenemos un proyecto sensato e ilusionante para ganar a conservadores, socialistas y populistas en las urnas'

19-06-2017 | Cs

La portavoz del Comité Ejecutivo pide a Puigdemont que 'sea perseverante con los problemas que de verdad preocupan a los catalanes porque su única perseverancia es con el mono tema de la secesión'

“En Ciudadanos tenemos un proyecto sensato, moderno e ilusionante para ganar a conservadores y socialistas en las urnas”. Así se ha expresado la portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha explicado que “es evidente la tendencia de crecimiento de Cs gracias al resultado del trabajo que hacemos, y a que somos una alternativa real para cambiar las cosas desde un centro moderno y reformista”.

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Cs, la portavoz de la formación liberal ha reclamado al señor Puigdemont que “sea perseverante con los problemas que de verdad preocupan a los catalanes”, porque según Arrimadas, “su única perseverancia es con el monotema de la secesión”.

“Le diría al señor Puigdemont que acuda al Congreso de los DIputados, que presente sus propuestas, que permita que se vote, y que acepte el resultado”, ha reseñado.

Por otro lado, Inés Arrimadas ha anunciado que Cs defenderá en el Pleno de esta semana una Ley para que los autónomos y las PYMES cobren a tiempo sus facturas, ya que, según ha afirmado, “la primera causa por la que tienen que echar el cierre es porque las administraciones y las grandes empresas no pagan a tiempo sus deudas”. "Esperamos que el resto de grupos parlamentarios permitan la tramitación de esta propuesta de Cs tan necesaria".

Asimismo, la portavoz de Cs ha declarado que desde su formación esperan que “en Julio se pueda aprobar por fin la Ley de Cs para apoyar a los autónomos que tantos años llevan olvidados, y queremos que, por fin de aquí a un mes, esa situación comience a cambiar”.

Por último, preguntada por la actualidad del partido socialista y la posibilidad de que Pedro Sánchez proponga otra moción de censura, Arrimadas ha asegurado que “no vamos a poner el país patas arriba para que el señor Sánchez tenga un escaño al que renunció. Los españoles no pueden sufrir las consecuencias de las crisis internas y de los bandazos del PSOE”.
 

Volver