Arrimadas: 'En Cs apostamos por un feminismo inclusivo, abierto y moderno liderado por mujeres'

03-03-2021 | Cs

La presidenta de Cs considera necesario abordar el feminismo 'con mujeres referentes de superación y éxito, enfocado en las soluciones que podemos dar a la sociedad y alejado de los discursos sectario

“En Cs apostamos por un feminismo inclusivo, abierto y moderno liderado por mujeres”, ha reivindicado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante el encuentro telemático ‘Mujeres y líderes en la Instituciones’ organizado por el partido liberal, en el que también han participado la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

“Queremos que cada vez haya más gente consciente de las desigualdades, concienciada de la importancia de avanzar”, ha defendido Arrimadas quien considera que “esta lucha tiene que ser inclusiva, abierta y moderna” en la que hay que “escuchar a mujeres explicando lo que nos pasa a las mujeres”, pero sin ser excluyentes como, por ejemplo, “Irene Montero o Carmen Calvo, que todo el día hablan en nombre de las mujeres, pero no nos representan a todas”. “No quiero tener que dar ni explicaciones ni carnets”, ha aseverado.

Asimismo, durante el acto enmarcado dentro de la Semana de las Mujeres que está organizando Ciudadanos, la líder del partido liberal ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar el feminismo “con mujeres referentes de superación y éxito, enfocado en las soluciones que podemos dar a la sociedad y alejado de los discursos sectarios, radicales y negacionistas”. “Que todas las mujeres, seamos del partido que seamos, trabajemos para que todas las niñas que nos ven ahora tengan en el futuro muchas más facilidades de las que hemos tenido nosotras hasta ahora, voten al partido que voten”, ha reivindicado.

“La pandemia ha visibilizado una realidad latente ante las dificultades laborales, económicas y de conciliación, y a las que más nos ha afectado es a las mujeres”, ha asegurado Arrimadas. “¿Cuántas mujeres no hemos tenido que tomar decisiones entre elegir familia o carrera profesional?, ¿cuántas hemos alargado la hora de tener hijos porque no era el momento?, ha preguntado la presidenta de la formación naranja.

“Hubo un momento que yo tuve que elegir en plena pandemia entre preguntar al presidente en el Congreso o poner en riesgo mi salud porque no me dejaban hacer intervenciones telemáticas”, ha explicado. “Esa elección tan dolorosa es lo que quiero que deje de pasar en España, esa elección que pocas veces les sucede a los hombres”, ha apuntado la presidenta de Ciudadanos, al tiempo que ha explicado que el partido liberal propone un Plan para una España Pionera en Conciliación con aumento de permisos de paternidad y maternidad, apoyo a pymes y autónomos, y libertad para gestionar los permisos.

“Nos encanta apoyar a los mujeres trabajadoras, emprendedoras, autónomas, pero también a las invisibles, a las que no están pudiendo desarrollar todas sus capacidades porque están en casa cuidando de sus familiares, hay que darle la vuelta a esto, el problema lo tenemos como sociedad en general”, ha sentenciado Arrimadas.

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que “es mucho más feminista sacar una beca para que los niños puedan ir a la escuela infantil y los padres y las madres podamos conciliar, que la utilización de cualquier palabra que solo entienden ellas”. “Creo que hay un tipo de feminismo en la sociedad que se retroalimenta, que habla de un grupo muy cerrado de gente, que ha renunciado a representarnos a la mayor parte de las mujeres y que ha renunciado a hablar de nuestros problemas reales”, ha afirmado.

Mientras que la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha explicado que el feminismo que defiende la formación naranja busca luchar para que nadie tenga que abandonar sus sueños y ha asegurado que “el feminismo no es un club exclusivo, es una filosofía de vida” y “hay que trabajar desde las instituciones y con la empresa privada para aportar soluciones”.