Sala de Premsa

Arrimadas: 'En la manifestación hay que dejar de lado las diferencias políticas y demostrar que podemos luchar juntos contra el terrorismo'

23-08-2017 | Cs

La jefa de la Oposición pide a Puigdemont 'no retrasar más el momento para reconocer públicamente que ha hecho otra promesa que no puede cumplir'

“En la manifestación del sábado hay que dejar de lado las diferencias políticas y demostrar que podemos luchar juntos contra el terrorismo”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en referencia a la concentración convocada para el próximo sábado en Barcelona “para demostrar al mundo que en la lucha contra el terrorismo podemos estar todos unidos”. A la marcha también asistirán el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y otros representantes de la Ejecutiva Nacional, del Congreso, del Parlament y de otras ciudades de España.

En una entrevista en TV3, Arrimadas ha criticado la negativa de Forcadell de poder otorgar la medalla de honor también a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, además de a los Mossos, servicios de emergencias, policía local de Cambrils y Guardia Urbana, como decidió ayer la Mesa del Parlament. “Todos, lleven el uniforme que lleven, han trabajado codo con codo y se han arriesgado para garantizar nuestra seguridad”, ha manifestado, por eso Ciudadanos pedirá en el Congreso de los Diputados extender el reconocimiento a estos Cuerpos.

Por otro lado, la jefa de la Oposición ha reprochado al Govern de la Generalitat que siga “perdiendo el tiempo” en hacer algo que saben que “no pueden hacer” y por eso ha instado al President, Carles Puigdemont, “no retrasar más el momento para reconocer públicamente que ha hecho otra promesa que no puede cumplir”. Asimismo, le ha pedido “dejar de lado aquello que es irreal y que no lleva a ningún sitio”, refiriéndose al desafío separatista, y que ponga “las urnas de verdad” para unas elecciones en Cataluña que hagan “cambiar de gobierno, pero no de pasaporte”.
 

Tornar