Notas de Prensa

Arrimadas en su reunión con PharmaMar: ‘No podemos dejar pasar oportunidades de que se pongan en marcha medicamentos contra el COVID’

03-02-2021 | Cs

El GPCs ya solicitó al Gobierno información sobre las barreras burocráticas al avance del desarrollo de Aplidin y pidiendo procedimientos de urgencia para situaciones de emergencia sanitaria sin compr

Inés Arrimadas se ha reunido con José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, empresa española desarrolladora de un medicamento contra el COVID-19, el Aplidin. En la reunión también ha participado la diputada y portavoz de Ciencia del GPCs, Marta Martín, y en ella la presidenta del partido liberal ha expresado que “es importante que se pongan en marcha medicamentos contra el COVID-19, no podemos dejar pasar oportunidades que además serían un hito para España”.

 

Durante la reunión, el presidente de PharmaMar ha trasladado los avances en la investigación de este medicamento, que arrojan datos muy esperanzadores. Arrimadas ha reiterado el apoyo de Ciudadanos a la innovación y el I+D.

 

Cabe recordar que el GPCs ya registró una iniciativa solicitando al Gobierno información sobre las barreras burocráticas al avance del desarrollo de Aplidin, pidiendo a su vez procedimientos de urgencia para situaciones de emergencia sanitaria sin comprometer la seguridad. La Agencia Europea del Medicamento ha sido capaz de aprobar el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 en tiempo récord, así que para aprovechar el potencial de la industria farmacéutica y biotecnológica española debemos contar con procedimientos administrativos que acompañen y fomenten ese desarrollo, no que lo obstaculicen.

Volver