Sala de premsa

Arrimadas: 'Es indecente que los socios de Sánchez sean los que nos agredan e intentan echar de Cataluña y País Vasco'

18-04-2019 | Cs

La candidata de Cs al Congreso por Barcelona afirma que 'a los fascistas que intentan coartar la libertad a los constitucionalistas se les acabará el chollo cuando Rivera sea presidente'

“Es indecente que los socios de Sánchez sean los que nos que agradan e intentan echar de Cataluña y el País Vasco”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, durante una visita a Vic (Barcelona) acompañada de los candidatos al Congreso por Barcelona José María Espejo Saavedra y Carina Mejías y el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Después de que los miembros de Cs hayan sido fuertemente increpados durante su visita a Vic, Arrimadas ha señalado que “estos son los que Sánchez ha llamado durante nueve meses diciendo que estaba dialogando con Cataluña” y ha apuntado que “el separatismo quiere imponer una ideología que no quiere dejar libertad a la gente para expresarse y defender lo que piensa”. Ha apuntado que la formación naranja “hace lo que el gobierno de Sánchez evita, que es defender la libertad hasta en el último rincón de España, con valentía,” y ha advertido al actual presidente que “los españoles están muy hartos de sus pactos con los nacionalistas”.

La candidata por Barcelona ha afirmado que “a los fascistas que intentan coartar la libertad a los constitucionalistas se les acabará el chollo cuando Rivera sea presidente”. Ha considerado que es “muy triste que el PP y el PSOE hayan dejado que el Estado desaparezca en Cataluña” y ha apuntado que “Sánchez es un peligro público” porque “ya le ha dado más competencias al PNV y también se las quiere dar a Torra y Puigdemont”. “Seremos la voz de millones de catalanes y españoles que saben que esta situación es una vergüenza”, ha afirmado.

Arrimadas ha tendido la mano al líder del PP, Pablo Casado, “para echar a Sánchez de la Moncloa”, pero ha lamentado que este se dedique a “poner excusas y que vaya arrastrando los pies luchando para seguir siendo el presidente del PP”. Ha apuntado que, a diferencia, “Cs está fuerte, valiente y sin complejos” y ha sentenciado que “este país no se parece estar dirigido por aquellos fascistas que agreden, insultan e intenta echar de los pueblos a los constitucionalistas”.

 

Torneu