Sala de premsa

Arrimadas: “Es indignante que Illa esté más preocupado por que su candidatura no fracase que por la gestión de la tercera ola”

14-01-2021 | Cs

La presidenta de Cs pide “que se agilice la declaración de zona catastrófica en toda la Comunidad de Madrid para que las ayudas lleguen lo antes posible”

“Es sorprendente e indignante que Illa esté más preocupado porque su candidatura en Cataluña no fracase antes de que la gestión de la tercera ola no fracase. Quiero un ministro de Sanidad centrado en salvar vidas y no preocupado por su aventura electoral”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en relación a los “alarmantes” datos que arroja la evolución de la pandemia en los últimos días.

 

Arrimadas ha visitado un olivar y una explotación vinícola en la zona de Las Vegas de Madrid junto al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, para comprobar los efectos de la borrasca Filomena en el sector agrícola madrileño y conocer así de primera mano las necesidades del campo tras el temporal. Pedimos que se agilice la declaración de zona catastrófica en toda la Comunidad de Madrid para que las ayudas lleguen lo antes posible, el Gobierno de España no puede ser el último en enterarse”. La líder de la formación naranja ha considerado “lógico que estos agricultores y ganaderos sean ayudados por la administración pública”, porque “es un sector esencial que ha dado una muestra de compromiso en esta pandemia y necesitamos devolverles ese esfuerzo”.

 

Además, Arrimadas ha pedido al Gobierno “que tome medidas” en relación a la subida del precio de la luz, recordando que Cs ha presentado en el Congreso medidas claras y sencillas, como bajar el IVA de la electricidad, “es mentira que Bruselas no deje”, ha resaltado en referencia a las explicaciones que esgrime el Ejecutivo. Otra de las propuestas de Cs en este sentido es “evitar la doble imposición, que de la base imponible se saque el impuesto que aplica a los carburantes”, ha concluido.

 

Por su parte, Ignacio Aguado, ha afirmado que la situación generada en el campo madrileño por la borrasca Filomena “es muy preocupante” y ha insistido en la necesidad de poner en marcha “de forma inmediata” ayudas al sector primario. Precisamente, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que los agricultores y ganaderos “son parte esencial de la economía de la región y del país”, y ha llamado a “cuidar el sector agrario y ganadero y a potenciar la marca Madrid y la marca España poniendo en valor los productos de nuestro campo”.

 

Por este motivo, el vicepresidente ha trasladado a las 7.000 familias madrileñas que viven del campo “el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de Ciudadanos” ante los problemas que afronta el sector primario. En este punto, el líder de Cs Madrid ha detallado que el Ejecutivo madrileño destinará 30 millones de euros del Plan de Inversión Regional (PIR) para paliar las consecuencias inmediatas del temporal. “No estáis solos”, ha afirmado, “estamos con vosotros y vamos a ayudaros para que ningún ganadero y ningún agricultor se queden atrás”.

Torneu