Sala de premsa

Arrimadas: 'Es una vergüenza que los PGE de todos los españoles los haya decidido Junqueras en la cárcel y un fugado de la Justicia en Bélgica'

12-01-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs advierte que 'la única salida digna que le queda a Sánchez es poner las urnas' y reclama que no haya indultos para quienes 'dieron un golpe a la democracia'

Barcelona, sábado 12 de enero de 2019. “Es una vergüenza que los presupuestos de todos los españoles los haya decidido Junqueras en la cárcel y un fugado de la Justicia en Bélgica”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado son el “intercambio de cromos” entre Pedro Sánchez y el separatismo para “seguir unos meses más en Moncloa y para que Torra pueda aprobar las cuentas de la Generalitat que le abren más embajadas y más chiringuitos para el ‘procés’”.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en Barcelona, delante de un autobús que reclama no indultar a los políticos que “dieron un golpe a la democracia”, como propuso el líder del PSC, Miquel Iceta. La portavoz nacional de Cs considera que es una “humillación que el futuro de España esté en manos de Torra y Junqueras” y ha vuelto a reclamar al presidente del Gobierno de España “poner las urnas” como prometió. “Es la única salida digna que le queda”, ha insistido.

Además, ha reprochado a Sánchez que anuncie unos presupuestos que no se cree nadie: “Es una vergüenza que el futuro de los españoles esté en manos del separatismo con unos presupuestos ‘fake’ que no se creen ni en Europa”, ha concluido.

Sobre Andalucía, la portavoz nacional de Cs ha celebrado el acuerdo entre PP y Cs “después de 37 años de PSOE”. Ha reconocido estar “ilusionada” con el “cambio que va a haber” en Andalucía gracias a las “90 medidas naranjas que son muy necesarias, sensatas y moderadas”.

 

Torneu