Notas de Prensa

Arrimadas: 'Es una vergüenza que Sánchez quiera sentarse a hablar con Torra cuando ya no es presidente'

10-01-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, afirma que si 'Torra fue valiente para desobedecer y sacar pecho, ahora ha de ser valiente para cumplir la sentencia que le inhabilita'

“Es una vergüenza que Sánchez quiera sentarse a hablar con Torra cuándo ya no es presidente”. Así lo ha dicho la presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, al presidir una reunión del grupo naranja en el Parlament de Catalunya junto a la líder de Cs en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, y el presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa. Arrimadas ha celebrado que el Tribunal Supremo (TS) haya ratificado que Quim Torra “ya no es presidente, sino expresidente y exdiputado del Parlament” y ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que, “aunque intente defender a Torra, no puede situarse por encima de la justicia” porque “significaría que no ha entendido de qué va la democracia”.

La presidenta del grupo naranja también ha señalado que, después de conocer la posición del TS sobre el líder de ERC, Oriol Junqueras, el tribunal “ha confirmado que Junqueras no es eurodiputado por mucho que ERC lo diga”. Arrimadas ha lamentado que el PSOE haya pactado la investidura con ERC “asumiendo que Cataluña es todo nacionalismo” y ha apuntado que “ya quedó claro que a los separatistas solo les importan sus privilegios, pero no la gobernabilidad de España ni el bienestar de los ciudadanos”. “Cuando Sánchez tenga que elegir entre Torra y Junqueras o los catalanes que sufren los abusos del nacionalismo, se va a decantar por los líderes separatistas”, ha sentenciado.

Arrimadas también ha advertido de las consecuencias económicas de la formación del nuevo gobierno y ha explicado “que no se está formando conforme a las necesidades de la gente, sino a partir del ego de sus miembros”. “Necesitan vicepresidencias, controlar la televisión pública y contentar a Bildu y a ERC, y eso es justo lo contrario de lo que necesita España”, ha afirmado y ha apuntadoa que “a Sánchez solo le importa su colchón en Moncloa y las llaves del Falcon”.

Por otro lado, la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que si “Torra fue valiente para desobedecer y sacar pecho de ello, ahora ha de ser valiente para cumplir la sentencia que le inhabilita” y ha pedido a Sánchez “que deje de reunirse con personas que no representan a todos los catalanes y más ahora que ya ni es presidente”. Roldán ha finalizado advirtiendo de una posible reedición del ‘tripartito’ en Cataluña “con las nefastas consecuencias que supondría para los constitucionalistas en Cataluña” con un líder socialista, Miquel Iceta, “que habla de referéndums y cuenta naciones”.

 

Volver