Arrimadas: “España tiene que tener como prioridad nacional la prevención de incendios y una actuación más coordinada”

18-08-2022 | Cs

La presidenta de Cs asegura que los liberales van a seguir “pisando la calle y estando al lado de los comerciantes, de los emprendedores, de los autónomos y de los trabajadores"

“España tiene que tener como prioridad nacional la prevención de incendios y una actuación más coordinada”, ha defendido la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ante los medios de comunicación al referirse a las “terribles imágenes” del incidente que afectó al tren que cubría el trayecto Valencia-Zaragoza por el incendio de Bejís en Castellón. “Quiero anunciarles que hemos pedido la comparecencia urgente de la ministra de Transportes porque si no hubo más desgracias humanas fue por un milagro”, ha explicado al tiempo que ha señalado que “por desgracia no es un caso aislado” porque “España es un país muy vulnerable a los incendios forestales y lo que no puede ocurrir es que el Gobierno le eche la culpa a las Comunidades Autónomas y éstas se laven las manos pasándoselo a las Diputaciones”.

Durante su visita por la zona comercial de Rota, Arrimadas ha hablado con los comerciantes sobre “cómo les está afectando la inflación” y ha reivindicado el trabajo que están desempeñando ante las dificultades a las que se están enfrentando mientras “el Gobierno sigue mirando para otro lado”. En este sentido, la líder de Cs ha asegurado que los liberales “van a seguir pisando la calle y estando al lado de los comerciantes, de los emprendedores, de los autónomos y de los trabajadores porque hay muchas decisiones que se toman en un despacho de Madrid sin ser conscientes de las consecuencias que pueden tener en las calles de municipios como Rota”.

Arrimadas también ha querido destacar el papel de Ciudadanos a nivel local, “este proyecto sigue vivo y estoy convencida de que vamos a ser decisivos en muchos lugares”. Asimismo, ha señalado que “mientras sufrimos la peor inflación en décadas y la peor natalidad en décadas, los dos grandes partidos están peleándose para repartirse el CGPJ”. “Es una muestra de que necesitamos un partido como Cs con sentido común y que da respuestas desde las calles de barrio de un municipio como Rota hasta gobernando la ciudad de Madrid o gobernando como hemos gobernado muy bien la Junta de Andalucía”, ha apostillado.

Antes de finalizar, la líder de los liberales ha valorado la petición de indulto a Griñán, “me preocupa lo que vaya a hacer el Gobierno que ya está diciendo que poco menos que son mártires y hermanitas de la caridad cuando han sido condenados en firme por delitos gravísimos del peor escándalo de corrupción de la historia de España”.