Sala de premsa

Arrimadas: 'Estamos a tiempo de materializar la fórmula ?mejor unidos? para movilizar el voto constitucionalista'

11-02-2020 | Cs

La presidenta del GPCs confía en que la Ley naranja de Dignidad al Final de la Vida y la Ley de Eutanasia se puedan aprobar esta legislatura para 'dar un paso hacia la libertad'

“Estamos a tiempo de materializar la fórmula ‘mejor unidos’ para movilizar el voto constitucionalista”, ha asegurado la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, que ha anunciado que ya se han iniciado “contactos con entidades de la sociedad civil y con personas referentes del constitucionalismo”. La portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs) ha recordado que su propuesta “es ganadora, transversal y abierta a más que un acuerdo entre dos partidos” y que piensa en el “interés general”.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha lamentado que el PP esté “centrado en asuntos internos de partido y en nombres y logos” y que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya “dado un portazo a la primera de cambio”. “Si Feijóo pierde la mayoría absoluta en Galicia por un escaño, ¿cómo lo explicará a los votantes constitucionalistas?”, se ha preguntado la presidenta del GPCs, que ha reclamado “ser conscientes del momento en el que estamos y pensar en el interés general”.

Además, Arrimadas se ha referido a “dos leyes complementarias” que si salen adelante servirán para “dar un paso importante hacia la libertad” de los españoles, en referencia a la Ley de Cs de Dignidad al Final de la Vida y a la Ley de Eutanasia. Sobre la ley naranja, que incluye los cuidados paliativos, la líder de Cs en el Congreso ha recordado que en anteriores legislaturas ya consiguió un “amplísimo consenso” y sobre la Ley de Eutanasia ha pedido que sea “garantista”.

Por otro lado, Arrimadas ha calificado como “indignante” que en la mesa de diálogo que creará Pedro Sánchez “estén todos menos los constitucionalistas catalanes”. “Es un insulto a los constitucionalistas catalanes que hemos dado la cara”, ha afirmado la presidenta del GPCs, que ha advertido que “no se puede blanquear a Torra ni al separatismo mientras se desprecia al constitucionalismo”.

Torneu