Sala de Prensa

Arrimadas: Estamos a un escaño de un gobierno constitucionalista para un cambio de verdad, no un cambiazo del gobierno separatista por otro tripartito

09-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs afirma que 'Salvador Illa propone el tridente de la ruina económica: Colau en Barcelona, los Comunes en la Generalitat e Iglesias en el gobierno de España'

“Estamos a un escaño de tener un gobierno constitucionalista para hacer un cambio de verdad en Cataluña y no un cambiazo de un gobierno separatista por otro tripartito”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en el encuentro sobre la hostelería en el que también han participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, y la candidata número 2 de Cs por Barcelona, Anna Grau. Arrimadas ha señalado que un nuevo gobierno para Cataluña “está muy cerca si todos salimos a votar” porque “aunque Oriol Junqueras y Carles Puigdemont quieren que nos quedemos en casa para decir que los constitucionalistas no existimos, el 14F tenemos la oportunidad de abrir un nuevo horizonte de esperanza en Cataluña”.

 

Arrimadas ha remarcado que “no podemos tener un cambio de modelo independentista en el Govern por un nuevo tripartito” y ha animado a todos los catalanes “a salir a votar porque es una inversión de futuro”. “No solo nos jugamos quien gobierna, sino qué modelo de política y de sociedad queremos”, ha explicado la líder naranja y ha apuntado que “el único voto sensato con el que no te la juegas y que además sabe gobernar y gestionar es el de Cs”.

 

Arrimadas también ha afirmado que el candidato socialista, Salvador Illa, “propone el tridente de la ruina económica: Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, los Comunes en la Generalitat y a Pablo Iglesias en el gobierno de España”, pero ha señalado que “Cataluña necesita ser gestionada de otra manera”. “Iglesias ha insistido hoy en que no vivimos en una democracia”, ha lamentado y ha remarcado que el vicepresidente del gobierno “repite todos los mantras de los independentistas”. “Si hay un tripartito no solo escucharemos a Iglesias diciendo que hay presos políticos y que Puigdemont es un exiliado, sino que lo seguiremos escuchando desde la Generalitat”, ha advertido.

 

Sobre el sector de la hostelería, la presidenta naranja ha explicado que “Cs es consciente de la gravedad de la situación del sector” y ha señalado que “queremos un plan especial para la hostelería y también un plan de choque para el ocio nocturno” porque durante todo este tiempo han sufrido restricciones “pero no se les ha dado ayudas”. “Nuestra propuesta para la hostelería es seguir el modelo europeo de dar ayudas, porque hay una manera diferente de gestionar la pandemia”, ha remarcado.

Volver