Prentsa-aretoa

Arrimadas: "Estamos pagando cara la demagogia, la confusión, los bandazos y las escasas luces de los últimos gobiernos en la regulación del sector elé

20-08-2021 | Cs

Cs pone en marcha una mesa de trabajo con diferentes expertos en la materia para promover un gran pacto nacional de la energía.

“Estamos pagando cara la demagogia, la confusión, los bandazos y las escasas luces de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una reunión en la se han abordado los próximos retos a los que se enfrenta el país en el ámbito de la energía y la transición ecológica. Con el objetivo poner en marcha varias mesas de trabajo con diferentes expertos en la materia para promover un gran pacto nacional de la energía, los miembros de la formación naranja han mantenido hoy un primer encuentro con el economista Isidoro Tapia.

En esta primera reunión han participado, además de la presidenta de Cs, la secretaria general de la formación, Marina Bravo; el vicesecretario general y el portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal; el vicesecretario general y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, y los diputados, Guillermo Díaz y Mari Carmen Martínez.  Con el inicio de estas mesas de trabajo, el partido liberal pretende buscar soluciones que apuesten por una economía sostenible y en la que los costes de la transición ecológica no recaigan sobre las familias y las empresas.

En el último mes, Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados iniciativas parlamentarios para un Bono Social Eléctrico Pleno que haga frente al impacto de la subida de la luz, así como también ha solicitado al Gobierno información sobre el fin de las concesiones de las plantas hidroeléctricas españolas.

La formación naranja seguirá manteniendo reuniones con diferentes expertos del sector para continuar trabajando por una economía sostenible que complemente el crecimiento económico y la creación de empleo con la protección del clima y del medio ambiente.

Bueltatu