Arrimadas: 'Exigimos a Sánchez que deje trabajar a la justicia y no la ataque'

24-09-2021 | Cs

La presidenta de Cs asegura que la detención de Puigdemont 'es una buena noticia para los demócratas, para los que creemos en el Estado de Derecho y para los que respetamos a nuestro país'

"Exigimos a Sánchez que deje trabajar a la justicia y no la ataque", ha aseverado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, además de recordar el daño que “Sánchez le ha hecho a la justicia española despreciando a los jueces de nuestro país, pactando con ERC y JxCat y encima indultando a los que han sido condenados”. “También le pedimos que no se le ocurra rebajar la pena del delito de sedición y si finalmente Puigdemont viene y es juzgado y condenado que no les indulte como ha hecho con sus otros socios”, ha añadido.

La líder de los liberales ha asegurado durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados que “la detención de Puigdemont es buena para los demócratas, para los que creemos en el Estado de Derecho y para los que respetamos a nuestro país”, al tiempo que ha pedido prudencia y cautela porque “el proceso para que pueda venir y ser juzgado todavía es muy largo”. Asimismo, Arrimadas ha pedido al Ejecutivo que “actúe ya para garantizar la seguridad de los catalanes porque en estos momentos los separatistas han vuelto a cortar la Diagonal de Barcelona con la participación de la presidenta del Parlament de Cataluña y ERC, es decir, los socios de Sánchez”.

“Hemos registrado una serie de preguntas al Gobierno y una de ellas es qué piensa hacer para impedir actos vandálicos en Cataluña y cómo piensa garantizar la seguridad de los catalanes que volveremos a ver cómo el separatismo vuelve a fastidiar la vida de los ciudadanos”, así como también el Grupo Parlamentario Ciudadanos le preguntará al Ejecutivo “qué le parece las declaraciones de sus socios de Gobierno ya estén diciendo que la detención es ilegal y que tienen que dejar suelto al prófugo”.

“En cualquier democracia un Gobierno dejaría actuar a la justicia y se alegraría si un prófugo viene a rendir cuentas”, ha asegurado la presidenta de la formación naranja a la vez que le ha pedido al presidente del Gobierno que reflexione y piense “por qué ahora todo el mundo hace lecturas políticas que puedan afectar a la aprobación de los presupuestos y al bloqueo de España”. “Porque Sánchez ha elegido como socios a delincuentes condenados por la justicia e indultados por él y a prófugos”, ha sentenciado.