Notas de Prensa

Arrimadas: ‘Exijo al presidente del Gobierno que actúe para impedir la infamia del Ospa Eguna’

02-09-2022 | Cs

La presidenta de Cs participa en un acto de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la localidad navarra de Alsasua

“Exijo al presidente del Gobierno que actúe para impedir la infamia del Ospa Eguna”, un “homenaje de odio” que está previsto que se celebre mañana en Alsasua contra la presencia de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral en Navarra. Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras su participación en el acto de apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que ha organizado la formación liberal frente al puesto de la Guardia Civil de Alsasua.

 

Arrimadas ha estado acompañada por el coordinador de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas; el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal; y otros miembros de la Ejecutiva, así como cargos territoriales. Además, la concentración ha contado con la presencia de representantes de la sociedad civil, como el escritor y filósofo, Fernando Savater, y de las víctimas del terrorismo, como el vicepresidente nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Víctor López.

 

La presidenta de Ciudadanos ha lamentado que el presidente Sánchez “no mueva un dedo”, a pesar de contar con “muchísimas herramientas” para impedir el Ospa Eguna, lo que demuestra que “está sentado en su silla, sustentado por Bildu y por aquellos que mañana van a incitar al odio contra la Guardia Civil”. También ha criticado la pasividad del Gobierno de Navarra, que, tal y como ha recordado, “depende de los mismos, de los radicales”.

 

Un agradecimiento a nuestros “mejores servidores públicos”

 

Frente a esta inacción del Ejecutivo, Ciudadanos ha decidido convocar este año un acto de agradecimiento hacia Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral. Tal y como ha expresado Arrimadas, “son los mejores servidores públicos de España, los que defienden y trabajan por todos los españoles, incluso por estos radicales que les insultan, les rechazan y les muestran su odio”. Por su parte, el escritor y filósofo, Fernando Savater, ha manifestado también su apoyo hacia aquellos que “garantizan nuestra libertad, frente a las amenazas de los violentos, ya que son los que nos permiten vivir como ciudadanos y no como esclavos”.

 

Los participantes en el acto se han situado frente al cuartel de la Guardia Civil de Alsasua tras una pancarta bajo el lema “Gracias - Eskerrik Asko” y, tras la concentración, han hecho entrega de un ramo de flores a la Guardia Civil que ha recogido uno de los agentes presentes en la casa cuartel. Según ha definido la líder de los liberales, “ha sido un acto simbólico” que representa el sentir de “la inmensa mayoría de españoles” que apoya a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Volver