Arrimadas: 'Hacen falta consenso y unidad, nuestra mano está tendida, pero el Gobierno debe impulsarlos'

03-04-2020 | Cs

La presidenta de Cs asegura que la formación liberal 'seguirá luchando para que no se cobre la cuota a los autónomos' y recuerda que donde gobierna Cs se han puesto en marcha medidas para aliviarles

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha advertido que, para luchar contra la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19, "hacen falta consenso y unidad, pero es el Gobierno quien debe impulsarlos". "Yo he tendido la mano al Ejecutivo, pero es Sánchez quien no se pone en contacto conmigo", ha explicado la presidenta del partido liberal, que ha recordado que Cs "es un partido de Estado" en el que el Gobierno "encontrará apoyo".

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Arrimadas ha asegurado que "ahora la prioridad es salvar vidas" y ha añadido que "después hay que salvar los empleos". En este sentido, la lider de Cs ha recordado que la formación naranja ha enviado diferentes documentos al Gobierno con medidas para superar la crisis porque, según Arrimadas, "nos jugamos mucho y de esta crisis debemos salir unidos".

"Seguiremos luchando para que no se cobre la cuota a los autónomos y para que se aplace el pago de los impuestos, también de la renta", ha defendido Arrimadas, que también ha dicho que en las medidas del Gobierno "hay cosas que corregir". Para la presidenta de Cs, "hay que tener en cuenta la realidad económica del país, donde la mayoría son pequeñas empresas y autónomos". "Nosotros donde gobernamos hemos puesto en marcha medidas para aliviar los problemas de los autónomos", ha afirmado Arrimadas.

La líder de la formación liberal también ha recordado la petición de Cs para que "la actividad en el Congreso y en el Senado sea telemática". Según Arrimadas, "los políticos deben dar ejemplo" y hay que evitar "poner en riesgo a los trabajadores" de las Cortes, además de cumplir con el confinamiento.