Sala de premsa

Arrimadas: 'Haremos todo lo posible con generosidad y humildad para combatir la amenaza nacionalista en Cataluña, Galicia y Paí­s Vasco'

18-02-2020 | Cs

La portavoz del GPCs anuncia que llamará personalmente a Núñez Feijóo porque 'es importante sumar esfuerzos ante la amenaza seria y clara del nacionalismo en Galicia'

"Haremos todo lo posible con generosidad y humildad para llegar a un acuerdo global con el PP en Cataluña, Galicia y País Vasco". Así lo ha manifestado la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados tras la reunión con el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado. A la reunión también han asistido el secretario general del GPCs, José María Espejo-Saavedra, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

 

"En esta reunión hemos avanzado en las negociaciones para ir juntos con una coalición electoral en los territorios amenazados por el nacionalismo" como "Cataluña, País Vasco y Galicia" y "el escollo lo tenemos en Galicia por la negativa del PP a formar una coalición" ha apuntado Arrimadas, al tiempo que ha explicado que Cs ha aceptado que el candidato sea Núñez Feijóo y “las siglas del PP", por lo que "por nuestra parte ni el logo ni el nombre va a ser un problema".

 

La portavoz del GPCs ha advertido que "trabajaremos hasta el último minuto para conseguir un acuerdo" y ha pedido al PP que "lo mismo que nos solicitan en Cataluña, nos den en Galicia. Hay que ser coherentes y generosos, somos optimistas y quedan aún 48 horas para lograrlo". "Llamaré personalmente a Núñez Feijóo porque creo que es importante sumar esfuerzos ante una situación excepcional por la amenaza seria y clara del nacionalismo en Galicia". En el País Vasco, la diputada de Cs ha explicado que "nos gustaría que UPyD fuera un actor de esta fórmula con personas como Maite Pagaza". "Hemos quedado en seguir trabajando para que el acuerdo cumpla los objetivos de esta fórmula: aglutinar el voto constitucionalista y que ninguno de los dos partidos tengamos que renunciar a presentarnos en estos territorios" ha concluido Arrimadas. 

Torneu