Notas de Prensa

Arrimadas: 'Hemos pasado de tres diputados a liderar la oposición; lo próximo que tenemos que hacer en Cataluña es gobernar'

25-03-2017 | Cs

? Inés Arrimadas y Toni Cantó defienden 'una nueva Cataluña sin corrupción' y anuncian un decálogo con medidas para luchar contra esta lacra

Barcelona, sábado 25 de marzo de 2017. “Hemos pasado de tres diputados a liderar la oposición; lo próximo que tenemos que hacer en Cataluña es gobernar”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, en el acto ‘una nueva Cataluña sin corrupción’, junto con el presidente en la comisión de Lucha contra la Corrupción del Congreso impulsada por Cs, Toni Cantó, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y el portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa. Arrimadas se ha postulado como la “alternativa” para que Cataluña “vuelva a tener un gobierno limpio y sin mochilas que no busque la división” sino que haga que los catalanes “lideren las reformas de toda España” y poder recuperar un “proyecto de futuro”.

 
“Para luchar contra la corrupción sólo hace falta voluntad política y Ciudadanos tiene de sobra”, ha dicho Arrimadas, y ha defendido que su partido seguirá luchando contra esto en cualquier parte de España, algo que ni PP ni PSOE han hecho ni tampoco Convergencia, que “ha querido usar el nombre de Cataluña y la ‘estelada’ para tapar todos los casos de corrupción” que le afectan, entre ellos el del 3%. “Los ideólogos del ‘España nos roba’ hoy se sientan en el banquillo por robar a los catalanes”, ha advertido, refiriéndose a las últimas declaraciones de los compañeros de Artur Mas que han “cantado la traviata” estos días en los juzgados confirmando la financiación ilegal de Convergencia.
 
También se ha referido al caso de Murcia, donde el PP se niega a retirar al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, a pesar de estar imputado por corrupción. En este sentido, ha recordado a los populares que tienen hasta el lunes para ofrecer a un candidato “limpio y sin sospechas” o Ciudadanos impulsará una moción de censura para dar voz a los murcianos a través de las urnas. Asimismo, ha añadido: “Esperamos que PSOE no se intente aprovechar de las imputaciones de corrupción del PP para ganar unas sillas y evitar unas elecciones”, después de que ayer los socialistas murcianos presentasen una moción de censura en este sentido.
 
Por su parte, Toni Cantó ha defendido el papel de Ciudadanos también en el Congreso promoviendo comisiones de investigación para luchar contra la corrupción, como la del ‘Caso Bárcenas’ impulsada finalmente con PSOE y Podemos ante la negativa del PP.  Además, ha anunciado que Cs “impulsará la Ley Ómnibus para garantizar que se proteja a los denunciantes, que no existan los indultos por corrupción o impedir que los imputados puedan ir en listas electorales”. Estas y otras medidas para luchar contra la corrupción se han anunciado en un decálogo*.
 
También Carina Mejías y Carlos Carrizosa han abanderado la importancia de Cs para acabar con la corrupción porque no tiene “mochilas”. Mejías ha lamentado que Cataluña y especialmente Barcelona estén “bajo sospecha” por casos de corrupción que afectan a Convergencia y ha reprochado a Colau que entrase en política “diciendo que iba a regenerar la democracia y esté manteniendo el silencio y rechazando investigar la corrupción”. En la misma línea Carrizosa ha asegurado que Cs seguirá ejerciendo una oposición "responsable pero implacable con la corrupción" y lo ha comparado con la de hace unos años, cuando "Artur Mas estaba sentado en el escaño cuando apareció el 3%, donde ahora está Ciudadanos". "Ellos no podían hacer de oposición; nosotros sí", ha añadido.
 

Volver