Notas de Prensa

Arrimadas insta a Casado a 'dar explicaciones inmediatas por los gravísimos mensajes de Cosidó sobre el control de la Justicia'

19-11-2018 | Cs

La portavoz nacional asegura que 'Ciudadanos va a defender el sábado en la calle cerrar la puerta a los privilegios y los indultos'

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha instado al presidente del PP, Pablo Casado, a "dar explicaciones inmediatas por los gravísimos mensajes de Cosidó sobre el control de la Justicia" en los que el portavoz popular en el senado explica el reparto del CGPJ para 'controlar la sala segunda del Supremo'. Arrimadas ha criticado que “el PP se reparta los jueces con el PSOE y Podemos para controlar a los que van a juzgar sus casos de corrupción”.

 

“Pedimos explicaciones inmediatas” ante lo que “parece un caso de mafiosos”, ha añadido Arrimadas. La también líder de la oposición en Cataluña ha destacado que Cs “defiende la independencia judicial” y ha reiterado que es “vergonzoso” el reparto “a oscuras” del CGPJ del “viejo bipartidismo y el supuesto nuevo partido”. “Nos hemos negado a participar en ese pasteleo por dignidad” porque “queremos un cambio para que PP, PSOE y Podemos no elijan a dedo a los jueces”.

 

Del mismo modo, la portavoz de Ciudadanos ha lamentado las “hipotecas de Sánchez con los nacionalistas” al “premiar a los que han puesto en jaque la democracia y roto la convivencia”. Arrimadas ha recordado que el PSOE tendrá que decidir esta semana en el Congreso si “va a indultar a los que han roto familias e insultado a miles de personas”.

 

Sobre esta cuestión, la portavoz naranja ha explicado que el próximo sábado 24 de noviembre “Ciudadanos defenderá en la calle que se cierre la puerta de una vez a los privilegios políticos y a los indultos”. Y ha animado a acudir a la manifestación a “los que apuestan por la libertad y la igualdad así como los que no quieren chanchullos judiciales”.

 

Sobre los Prespuestos Generales del Estado (PGE), Arrimadas ha subrayado que es un “escándalo” que la ministra de Hacienda “se niegue a comparecer y dar la cara” por los PGE y el sistema de financiación autonómico. “Sánchez y sus socios han dado más explicaciones a Junqueras en la cárcel que a los españoles en el Congreso”, ha asegurado la portavoz del partido liberal.

 

La líder de la oposición en Cataluña se ha referido también a la comisión de reglamento que se celebra hoy en el Parlament. Arrimadas ha explicado que “los separatistas vuelven a las andadas” ya que “se sienten fuertes e impunes ante un Gobierno débil y arrodillado ante los separatistas”. “Le pedimos al Ejecutivo que no nos deje abandonados a los que defendemos un proyecto de igualdad y solidaridad”, ha recalcado. 

Volver