Notas de Prensa

Arrimadas: "La democracia hay que seguir cuidándola porque sigue habiendo quien no quiere que triunfe"

23-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs critica que "PP y PSOE no acordaran medidas que salvaran vidas" en la pandemia y ahora "sí se pongan de acuerdo para repartirse los jueces"

"La democracia española hay que seguir cuidándola cada día porque hoy sigue habiendo quien no quiere que triunfe". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa previa al acto con motivo del 40 aniversario del 23F en el Congreso de los Diputados.

 

"Quiero hacer un reconocimiento a todos los que hicieron posible que el golpe del 23F fracasara", también "al entonces jefe del Estado cuya intervención fue decisiva para garantizar el triunfo de la democracia" ha destacado Arrimadas, además de señalar que "hoy no estarán aquí los partidos nacionalistas y separatistas porque no celebran que la democracia española solventara este reto" ya que "aspiran a destruirla", y que "lo increíble es que" estos partidos "hoy son socios permanentes y estables del Gobierno de España, y eso sí es una anomalía democrática". "Seguiremos trabajando desde el centro político para que los ciudadanos tengan alternativa a ese bipartidismo que hoy se está repartiendo los jueces y la televisión pública", ha apuntado la líder de Cs.

 

Respecto a la renovación del Consejo General del poder Judicial, Arrimadas ha tachado de "auténtica vergüenza” que PP y PSOE, que "no se ponen de acuerdo para aprobar unos Presupuestos ni para alcanzar medidas sanitarias y económicas para salvar vidas en la pandemia, se estén repartiendo los jueces de España en un despacho".

Volver