Prentsa-aretoa

Arrimadas: 'La educación necesita más calidad y menos adoctrinamiento, más pacto y menos trincheras'

21-01-2020 | Cs

La presidenta del GPCs registra en el Congreso una petición para crear una subcomisión sobre el Pacto Nacional por la Educación

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha advertido que “la educación necesita más reformas y menos uso partidista, más calidad y menos adoctrinamiento, más pacto y menos trincheras”. “Hay una inmensa mayoría de familias hartas de las reformas y contrarreformas de las leyes educativas del PSOE y del PP y de que la educación se utilice de manera partidista y torticera”, ha denunciado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara Baja.


En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha recordado que el Pacto Nacional por la Educación es una de las principales iniciativas del partido liberal y ha anunciado que el GPCs ha registrado este martes por la mañana una petición para crear una comisión sobre el pacto educativo en el seno de la Comisión de Educación y Formación Profesional. “Hace dos legislaturas ya lo registramos y se comenzó a trabajar, pero, al ser elegido secretario general del PSOE, Sánchez lo dinamitó”, ha denunciado la presidenta del GPCs.

 

“El PSOE ignora lo que hacen sus socios en Cataluña y mira para otro lado, mientras que está muy preocupado por un gobierno constitucionalista”, ha lamentado Arrimadas, que ha criticado “el adoctrinamiento en algunas comunidades como Baleares, donde gobierna el PSOE, o Cataluña”. “Cuando los nacionalistas adoctrinan Sánchez no dice nada”, ha asegurado la portavoz parlamentaria de Cs.


Para Arrimadas “es compatible defender el derecho de los padres a elegir cuestiones de la educación de sus hijos y el derecho de los niños a tener una educación plural en valores democráticos”. “Donde gobierne Ciudadanos se van a respetar los derechos constitucionales de los padres y de los niños”, ha afirmado la portavoz del GPCs. 

Bueltatu