Notas de Prensa

Arrimadas: "La única manera de que haya un gobierno sensato de Cs-PSC es concentrar el voto constitucionalista en Cs"

24-01-2021 | Cs

La presidenta de Cs pide que "los partidos acepten apartar a los políticos caraduras que roban vacunas" porque no puede haber "cajas B ni de dinero ni de vacunas"

"La única manera de que haya un gobierno sensato de Cs-PSC es concentrar el voto constitucionalista en Cs y evitar que el PSC pueda elegir un tripartito". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, frente al polideportivo que el Ejército reformó para convertirlo en un hospital de campaña, que ha visitado junto al jefe de la oposición y candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa.

 

"Tenemos que ir a votar en Cataluña con la esperanza y la convicción de que podemos hacer un cambio" y "la única formación política que representa un cambio de verdad es Ciudadanos", ya que "si al PSC le salen los números, hará un tripartit" porque "Illa ya lo ha hecho eligiendo como miembro del Gobierno a Otegi en vez de a Ciudadanos" ha explicado Arrimadas, además de recalcar que "ya lideramos el constitucionalismo en 2017" y que "somos el único voto que no defrauda, un voto sensato" que "lo ha demostrado en la oposición luchando por conseguir mejoras para todos los españoles". Sobre Salvador Illa, la presidenta de Cs ha añadido además que "nos merecemos un ministro que se dedique a la Sanidad y que no haga campaña desde el Ministerio".

 

La líder de la formación naranja ha exigido además "un compromiso ético a todos los partidos para que aparten a todos los cargos que se han saltado la cola para vacunarse", ya que "no podemos tener políticos que roben dinero" ni que "roben vacunas", "no queremos cajas B de dinero ni de vacunas". "La gran esperanza contra esta pandemia es la vacunación" y en Sabadell "hay un magnífico recurso para acelerar su proceso y quitar presión a los hospitales que están centrados en luchar contra la pandemia", ha destacado Arrimadas.

 

Por su parte, el jefe de la oposición en Cataluña y candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha apuntado que ERC y el PSC “están más pendientes de salvar sus siglas que de salvar vidas” pero que “los catalanes empiezan a estar cansados de sus cálculos electoralistas”. Carrizosa ha señalado que “pese a que los republicanos y los socialistas se pelean en público, en privado preparan un tripartito” y ha recordado que el candidato del PSC y actual ministro de sanidad, Salvador Illa, “preparara el tripartito porque ya lo ha pactado en el gobierno de España”. “No se trata sobre si votar a ERC o al PSC, sino de votar por un tripartito con lo que ello conlleva o una alternativa de cambio”, ha sentenciado.

 

Volver