Prentsa-aretoa

Arrimadas: ‘Las vacunas no pueden ser motivo de disputa, pido una tregua política para abordar un plan nacional de vacunación y la tercera ola’

04-01-2021 | Cs

La presidenta de Cs exige al Ejecutivo que lidere ‘un plan nacional de vacunación porque no podemos tener 17 planes diferentes’

“No podemos tirarnos las vacunas a la cabeza ni pueden ser un motivo de disputa. Por eso, pido una tregua política para abordar un plan nacional de vacunación y la tercera ola”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco. “No vale solo con ponerle el logo a la caja de las vacunas, el Ejecutivo tiene que tomar las riendas y debe liderar un plan nacional de vacunación porque no podemos tener 17 planes diferentes”, ha asegurado.

 

“Todavía no conocemos el efecto de la Navidad”, ha avisado Arrimadas. Por este motivo, ha señalado que es urgente “tener un registro único de vacunados a nivel nacional y unos criterios homogéneos”. Ante la previsible aplicación de nuevas restricciones como consecuencia de la tercera ola, la líder de Cs ha vuelto a reclamar “ayudas directas para pymes y autónomos al igual que hacen en otros países” ya que “es necesario que las restricciones vayan acompañadas de medidas de apoyo”.

 

La presidenta de la formación liberal ha anunciado que “registraremos una iniciativa para que el ministro de Sanidad comparezca al menos una vez a la semana durante el mes de enero. Un mes que tradicionalmente suele ser inhábil en el Congreso”. Asimismo, se ha referido a la candidatura de Salvador Illa para presidir la Generalitat y ha pedido al ministro que deje ya su cargo porque “los españoles no merecen un ministro de Sanidad a tiempo parcial que se dedica a hacer campaña electoral en plena tercera ola y en medio del plan de vacunación”.

Bueltatu