Sala de premsa

Arrimadas: ‘Le pido al Gobierno que se centre con objetividad en los daños irreparables que ha supuesto el temporal y declare a Madrid como zona catas

12-01-2021 | Cs

La presidenta de Cs pide al Ejecutivo que tome medidas sobre la subida de la luz en plena ola de frío y recuerda que ‘no solo se pueden dedicar a hacer pancartas cuando están en la oposición, deben ac

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que “se olvide de que en Madrid no gobierna el PSOE, que se centre con objetividad en los daños irreparables que ha supuesto el temporal y declare a Madrid como zona catastrófica”, durante su visita junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el viceconsejero de deportes, Roberto Núñez, a distintas zonas afectadas por la borrasca Filomena. Además, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado de manera telemática una Proposición no de Ley para que “Madrid sea declarada zona catastrófica y se agilice el procedimiento para que lleguen las ayudas”.

 

Arrimadas ha hecho un reconocimiento a empresas, ciudadanos, agricultores y ganaderos que ha sufrido las consecuencias del temporal y ha hecho llamamiento a todos los dirigentes, “tenemos que olvidarnos de quién gobierna en cada sitio y debemos remar todos juntos en la misma dirección colaborando entre todas las administraciones para solucionar los problemas de los ciudadanos y de las entidades”. “Esto no va de partidos ni de rencillas políticas, va de ayudar a las empresas y a los ciudadanos que tanto han sufrido con esta nevada y esta ola de frío”, ha aseverado.

 

 

De esta forma, la líder del partido liberal ha advertido de que los datos de la tercera ola son muy preocupantes y “tenemos un plan de vacunación que está funcionando mucho más lento de lo que los expertos dicen que sería razonable para alcanzar la deseada inmunidad antes de que finalice el año”. Para ello, Arrimadas le ha vuelto a ofrecer la colaboración del partido naranja al Ejecutivo para frenar la tercera ola y le ha pedido de nuevo que “lidere un Plan Nacional de vacunación”. Asimismo, ha insistido en “la necesidad de un ministro de Sanidad que esté centrado en los problemas de los ciudadanos”. 

 

 

Por último, la presidenta de los liberales se ha referido a la subida del precio de la electricidad y ha exigido al Gobierno que “tome medidas porque no solo se pueden dedicar a hacer pancartas cuando están en la oposición, deben actuar cuando están gobernando”. “Desde Ciudadanos proponemos sacar de la base imponible del IVA el impuesto que afecta a la electricidad o a los hidrocarburos, y bajar al IVA reducido la factura de la luz durante el tiempo de pandemia”, ha explicado. “Son medidas que puede adoptar el Gobierno. Le pedimos que no mire para otro lado con un problema que afecta absolutamente a todos los ciudadanos, a todas las empresas y a todos los autónomos”, ha sentenciado.

Torneu