Notas de Prensa

Arrimadas: 'Los ciudadanos vamos a tener que compensar con sentido común las improvisaciones y la falta de un plan nacional de gestión de la pandemia'

18-12-2020 | Cs

La presidenta de Cs ha asegurado antes del homenaje a las víctimas del atentado de Sabadell que 'los que hoy no condenan el terrorismo no deberían guiar las decisiones más importantes de España'

“Los ciudadanos vamos a tener que compensar con sentido común las improvisaciones y la falta de un plan nacional de gestión de la pandemia”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al tiempo que ha pedido “prudencia” por el “elevado peligro de una tercera ola”. “Es una pandemia muy difícil de controlar que requiere responsabilidad y un paraguas nacional de protección a todos los ciudadanos, que el Gobierno nacional asuma las riendas, no que haya 17 navidades diferentes”. Arrimadas ha advertido de que “el problema es que las restricciones no responden a un plan, y no se acompañan de ayudas para proteger vidas y empleos”, porque “no es solo un problema sanitario, también económico”.

 

La presidenta de la formación liberal ha asegurado que “los que hoy no condenan el terrorismo no deberían guiar las decisiones más importantes de España”, lo ha hecho antes del acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo en el 30 aniversario del atentado de Sabadell, al que ha acudido junto al jefe de la oposición y presidente del grupo de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa. “Estamos aquí en recuerdo a las víctimas para darles memoria, dignidad y justicia; reivindicamos la democracia, el estado de derecho, la memoria y los servidores públicos que fueron claves en la lucha contra ETA”, a lo que Carrizosa ha agregado que “aquí en Cataluña, donde hay políticos que se hacen fotos con líderes de grupos terroristas, debemos recordar siempre que ante el terrorismo los demócratas nunca debemos capitular”.

 

Arrimadas ha anunciado que Cs pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra Celaá “para que explique cómo va a hacer cumplir la sentencia del TSJC” sobre la enseñanza en castellano, y lamenta “que haya que recurrir a la justicia para defender tus derechos en Cataluña”. “Esta sentencia significa una enmienda a la totalidad de la ‘Ley Celaá’, tienen que retirarla”, ha manifestado, y añade: “El Gobierno de la Generalitat lo único que quiere es aplastar los derechos de millones de catalanes”.

 

 Respecto al reciente caso de corrupción del PSC, protagonizado por Núria Marín, la presidenta del partido naranja ha expresado su deseo de que “las palabras Cataluña y corrupción se separen”. ”exigimos dar la cara al PSOE, porque hay graves casos y este no es el primero”. Arrimadas ha anunciado que su formación “volverá a presentar en el Congreso la ley contra la corrupción, que tiene como medidas proteger a los denunciantes”, y recuerda que en este caso “con nuestra ley, el que lo destapó sería protegido por las administraciones y autoridades, y no silenciado”, ha asegurado. “El cambio en Cataluña llegará cuando se condene la corrupción, cuando se actúe y no se tape”, ha concluido.

Volver