Notas de Prensa

Arrimadas: 'Los que hicieron una ley para que Puigdemont eligiera a dedo a los jueces no tienen credibilidad para criticar un juicio'

12-02-2019 | Cs

La líder de Cs en Cataluña afirma que la formación 'sale a ganar en las elecciones municipales y a gobernar en muchos municipios'

“Los que hicieron una ley para que Puigdemont eligiera a dedo a los jueces no tienen credibilidad para criticar un juicio”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, al valorar la primera jornada del juicio del “procés”. Arrimadas ha señalado que los líderes separatistas “se pensaron que eran impunes, pero las democracias tienen mecanismos para defenderse de los que quieren atacarla” y ha apuntado que, “como ha afirmado la Comisión Europea, confiamos en la justicia y respetaremos las decisiones de los jueces”. “Cs estaba en primera línea cuando los que se sientan en el banquillo vulneraron los derechos de todos los catalanes”, ha recordado y ha remarcado que “los políticos han de entender que no tienen privilegios”.

En relación al debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, la líder naranja ha apuntado que las cuentas “solo benefician a los partidos separatistas” y ha pedido la convocatoria de elecciones generales “cuanto antes mejor, como pide la mayoría de españoles y que el mismo Sánchez prometió cuando llegó al cargo”. “Cada día que Sánchez está en Moncloa es un día que ganan los partidos separatistas para cumplir con su plan de romper España”, ha afirmado Arrimadas, y ha señalado que “ya nadie se fía de Sánchez, ni su propio partido”. “Que deje de hacer globos sondas y ponga las urnas, porque se va a llevar una sorpresa”, ha sentenciado.

La líder de la oposición ha afirmado que la formación naranja “sale a ganar en las elecciones municipales y a gobernar en muchos municipios”. En la reunión con los portavoces municipales del partido celebrada en Barcelona, Arrimadas se ha mostrado convencida que en los comicios de mayo “se seguirá demostrando que Cs sigue creciendo y consolidándose en Cataluña” y ha reconocido el trabajo, “a veces en condiciones muy difíciles” de los grupos municipales por “soportar el señalamiento, el hostigamiento e incluso las agresiones en Cataluña”. 

Volver