Notas de Prensa

Arrimadas: 'Me preocupa que el Gobierno siga sin un plan de desconfinamiento por eso hay que consensuar medidas que corrijan el rumbo'

24-04-2020 | Cs

La presidenta de Cs reclama al Ejecutivo que 'se agilicen los procedimientos y que entienda que, para proteger el empleo, hay que ayudar a quienes lo generan'

“Me preocupa que el Gobierno siga sin un plan de desconfinamiento por eso hay que consensuar medidas que corrijan el rumbo”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa ‘Es la mañana de Federico’ de esRadio. 

 

“Lo estamos intentando desde el principio”, ha afirmado la líder del partido liberal, que ha explicado que Ciudadanos “ha pasado al Gobierno numerosas propuestas con medidas sanitarias, de reactivación económica y de protección social”. “No hay planificación”, ha lamentado Arrimadas. “Para planificar un desconfinamiento que no alargue tanto la congelación de la economía es necesario hacer test masivos y proporcionar equipos de protección, especialmente mascarillas, a la población”, ha reclamado. Asimismo, la presidenta de Cs ha reclamado al Ejecutivo que “se agilicen los procedimientos y que entienda que, para proteger el empleo, hay que ayudar a quienes lo generan como pymes y autónomos”

 

“Los universitarios y los rectores requieren un plan nacional que les diga qué criterios se deben seguir ante una situación excepcional como esta”, ha manifestado en referencia a la comparecencia de ayer del ministro de Universidades, Manuel Castells. “El Gobierno debería dar unas directrices generales porque el futuro de muchos chavales está en juego”, ha apostillado.

Volver