Sala de Premsa

Arrimadas: 'Mientras Sánchez pone palos en las ruedas a los gobiernos constitucionalistas, Ciudadanos defenderá a todos los españoles'

26-01-2020 | Cs

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos asegura que la llegada de la formación naranja al gobierno andaluz 'hizo despegar a Andalucía con políticas liberales y sensatas'

 “Mientras Sánchez pone palos en las ruedas a los gobiernos constitucionalistas, Ciudadanos defenderá a todos los españoles”, ha asegurado la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante el acto celebrado en la localidad malagueña de Antequera con motivo del primer año de gobierno de la formación naranja en la Junta de Andalucía. Arrimadas ha advertido que “el PSOE lleva mucho tiempo poniéndose en el lado equivocado” y ha criticado que esté “completamente podemizado”. “Sánchez no ha querido recibir a Guaidó pero va a verse con Torra, que está condenado, inhabilitado y ya no es ni diputado ni presidente”, ha puntualizado.


Respecto al primer año de gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, Arrimadas ha subrayado que la llegada de Ciudadanos ha supuesto “un cambio de régimen tras 37 años de gobierno socialista que ha conseguido dejar atrás los típicos tópicos sobre esta tierra gracias al trabajo y la puesta en marcha de nuevas políticas liberales y sensatas”. La portavoz ha incidido en que Ciudadanos es el partido que cumple con aquello que promete y ha destacado la labor realizada desde las consejerías de empleo, economía, políticas sociales y educación que ha conseguido “darle a Andalucía las oportunidades que se merece”. “Un cambio que parecía imposible en Andalucía y que os garantizo que llegará a España”, ha subrayado Arrimadas.


Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente del gobierno autonómico, Juan Marín, ha recalcado que “Ciudadanos es quien marca el ritmo al gobierno de la Junta” y ha añadido que su formación es “un partido útil, que cumple con lo que dice sin movernos un milímetro de nuestros principios y valores”. Así mismo, ha recordado que mientras en la Junta de Andalucía “hemos aprobado dos presupuestos en un año, Sánchez ha convocado dos elecciones”, ha concluido.

Tornar